FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Continuaremos con compromiso en la misma lucha que ella supo desarrollar por VERDAD Y JUSTICIA.

Posted by FUECYS LISTA 3 en 22 noviembre, 2018

La imagen puede contener: Paolo Hornos

ANTE EL FALLECIMIENTO DE LUISA CUESTA

El 8 de octubre de 1978, la Circular N° 15 del Secretariado Internacional de Juristas por la Amnistía en el Uruguay (SIJAU), daba cuenta que el 1° de octubre de ese año, se había creado en Paris la Agrupación de Familiares de Desaparecidos Uruguayos (AFUDE).
La convocatoria había sido lanzada por un grupo de familiares y conto con el patrocinio del SIJAU.
Ese día, luego de acordar un conjunto de acuerdos programáticos y de funcionamiento, hicieron uso de la palabra en representación de AFUDE, Luisa Cuesta, y en nombre del SIJAU el abogado francés Jean Louis Weil.
Los 40 años que nos separan de aquel 1° de octubre de 1978, supo contar con la presencia infatigable de Luisa. A aquella agrupación fundada en el exilio, se sumarian los familiares que permanecían en Uruguay.
Poco a poco, las filas de las madres de los desaparecidos fueron mermando en número por el paso del tiempo, sin que la gran mayoría de ellos tuvieran una respuesta sobre la suerte de sus seres queridos.
Hoy ante el fallecimiento de Luisa Cuesta, el Observatorio Luz Ibarburu reafirma su compromiso en la misma lucha que ella supo desarrollar por VERDAD Y JUSTICIA.

Observatorio Luz Ibarburu.
21/11/2018

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: