FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Israel no reconoce los títulos de propiedad de los palestinos y lleva adelante una limpieza étnica genocida en nuestro territorio”.

Posted by FUECYS LISTA 3 en 15 noviembre, 2018

EN ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA PALESTINA SE

RECHAZA “LIMPIEZA ÉTNICA GENOCIDA” DE ISRAEL

En aniversario de independencia Palestina se rechaza “limpieza étnica genocida” de Israel

“El jueves 15 en el mundo se celebra un aniversario más de la declaración en 1988 en la ciudad de Argelia de la independencia Palestina, la cual fue realizada por un símbolo de la lucha nacional: Yasser Arafat. En ese momento se realizó una sesión del Consejo Nacional Palestino (CNP), un organismo equivalente al Parlamento, y se procedió a lanzar la declaración de independencia del Estado Palestino”, le informó al Portal Walid Abdel – Rahim, embajador Palestino en Uruguay.

Mañana a las 11 horas con motivo de la declaración de Independencia de Palestina se depositará una ofrenda floral en el monumento a José Gervasio Artigas. Por este motivo se convoca a la población en general a participar y apoyar el reclamo de paz e independencia del pueblo palestino.

Recordó el diplomático que por esta fecha también “tenemos el reconocimiento del Estado palestino de 139 países, todos miembros de Naciones Unidad (NU). En todas las instancias internacionales contamos con el reconocimiento de la Liga Árabe y Países no Alineados, algo que reafirma la posición de nuestro pueblo y dirigencia en torno a la lucha por tener un Estado Palestino sin la ocupación israelí. Reafirmamos el compromiso, con el apoyo de la inmensa mayoría de los países del mundo, de poder vivir en un Estado libre, independiente y soberano, como lo establecen las resoluciones del Consejo de Seguridad y la aprobación del acuerdo de la comunidad internacional”.

Agregó a continuación Walid Abdel – Rahim que la comunidad internacional reconoce al Estado Palestino en los territorios ocupados desde 1967 a partir de la guerra conocida como la de los seis días. Ese territorio ocupado establece la frontera del Estado Palestino y es reconocido internacionalmente”.

En tono enfático el representante del Estado Palestino dijo que “Israel se creó por una resolución de NU en 1947 y fue reconocida a partir de 1948, a pesar de que en la resolución que establece el Estado de Israel en su punto segundo determina el reconocimiento del Estado Palestino. Esta resolución involucra a dos Estados y la ciudad de Jerusalén es una situación especial, ya que debe estar bajo el control de NU. Queda claro que Israel violó el derecho internacional y todas las resoluciones de NU. En primer lugar porque no reconoce al Estado Palestino, segundo porque extendió su frontera a través de la guerra, la agresión y la destrucción del pueblo palestino. El único Estado miembro de NU que no tiene su frontera limitada es Israel, nadie sabe cuál es su frontera porque se basa en la expansión territorial y su ideología del gran Israel del Nilo al Éufrates”.

“Cuando Israel habla de paz, es mentira”

El representante diplomático afirmó de forma contundente que “cuando Israel habla de paz, es una mentira total. Ellos lo que buscan es la guerra con la finalidad de extenderse. Una muestra de esto es la expansión en los territorios palestinos ocupados con la construcción de los asentamientos. Y, donde se instalan los colonos, que andan todos armados, comienza a regir la ley israelí. Atacan a la población palestina y están protegidos por el ejército israelí. El mundo entero ha visto como han prendido fuego a familias enteras a la hora de colonizar territorio. Están construyendo un muro del apartheid que separa. Denunciamos la expansión y la ocupación de nuestro territorio. Por eso, si hablamos de paz que sea para las dos partes”.

Sin embargo, continuó diciendo con amargura Walid Abdel – Rahim, “desde que se firmó el acuerdo de paz en los jardines de la Casa Blanca no se han comprometido con la paz, han demostrado su compromiso con la guerra y la agresión. A esto le sumamos que el señor (Donald) Trump viola el derecho internacional y viola las resoluciones de NU; incluso viola el compromiso de las administraciones norteamericanas anteriores, que apostaron a la paz y el reconocimiento de los dos Estados. Es necesario destacar que para firmar la paz con el enemigo hay que ser valiente, nosotros hemos sido valientes y Arafat también lo fue. El ex primer ministro de Israel firmó la paz y cuando regresó a Israel fue asesinado por un extremista judío. Con esa acción también mataron la opción de paz. Somos firmes a la hora de reclamar la paz, pero la misma debe ser con dignidad. Somos portadores de las banderas combativas y triunfadoras del pueblo heroico de Vietnam, Argelia, de todos los pueblos que han luchado contra el colonialismo y su liberación”.

Subrayó el embajador “queremos nuestro Estado, rechazamos la ocupación, reclamamos una solución y que la comunidad internacional se haga responsable de la injusticia que se está cometiendo en contra de nuestro pueblo, de nuestro país. Hoy Israel no reconoce los títulos de propiedad de los palestinos y lleva adelante una limpieza étnica genocida en nuestro territorio”.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: