FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Trabajadores de Megal reclaman por el despido de dos referentes del sindicato

Posted by FUECYS LISTA 3 en 26 octubre, 2017

HUYENDO DEL INVIERNO

Trabajadores de Megal reclaman por el despido de dos referentes del sindicato

El sindicato considera que los despidos fueron injustificados y considera que no hay razones para que haya casi 30 empleados en seguro de paro.

El dirigente de Fuecys Raúl Ferrando dijo a Montevideo Portal que la empresa decidió despedir a dos dirigentes “históricos” del sindicato de la empresa, sin especificar los motivos. “La empresa se ampara en que en Uruguay no es obligatorio que las empresas tengan que explicar los motivos del despido, como pide la Organización Internacional del Trabajo”, señaló.

Ferrando dijo además que actualmente hay “casi 30 trabajadores en seguro de paro”, algo que para el sindicato no se corresponde con la situación económica de la empresa. El dirigente sostuvo que se trata de una empresa “con un público cautivo” por las características del sector y que “siempre dice que está en rojo pero no muestra sus números”.

Los trabajadores solicitaron una reunión con la empresa y el director nacional de Trabajo Jorge Mesa, instancia en la que intentarán resolver la situación de los dos trabajadores despedidos.

Ferrando aclaró que por el momento no hay ninguna afectación de la distribución de garrafas de la empresa.

El dirigente dijo además que Fuecys buscará asegurar que los trabajadores sean notificados en caso de que se cumplan los “rumores” sobre una posible reforma del sector del supergás.

Montevideo Portal

This entry was posted on 26 octubre, 2017 a 2:15 pm and is filed under Uncategorized. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Sorry, the comment form is closed at this time.

«
»
 
A %d blogueros les gusta esto: