FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Representante del gobierno de China sostiene que mucha información que se da de su país es “falsa”

Posted by FUECYS LISTA 3 en 3 agosto, 2017

Representante del gobierno de China sostiene que mucha información que se da de su país es “falsa”

Representante del gobierno de China sostiene que mucha información que se da de su país es “falsa”

 Rody Olivera, responsable de prensa y editorial periodística del PIT-CNT, dialogó en China con Zhao Lijun, directora del Centro de Información, en el marco del Seminario que se realizó durante dos semanas en ese país y que convocó a jefes de prensa de Latinoamérica.

Durante el encuentro la representante del gobierno chino sostuvo de forma tajante que “muchas de las noticias sobre China son falsas”.

Lijun comenzó informando que varias instituciones del gobierno Chino han participado en la realización del Seminario, como el Centro de Información, los ministerios de Comercio y de Difusión, entre otros. Se apuntó durante el encuentro a informar a los medios de comunicación de Latinoamérica sobre la realidad de China. Queremos que conozcan mejor nuestro país y que no se dejen llevar por medios de comunicación que deforman lo que está sucediendo. Otro aspecto de esta actividad es fomentar el intercambio cultural y experiencias de trabajo”.

Agregó que en definitiva se trata de “profundizar las relaciones amistosas con los países Latinoamericanos. Debemos tener en cuenta que muchas de las noticias falsas sobre China que se publican en el continente americano provienen de los países occidentales y lo que tratamos es que puedan acceder a la información veraz. Por esta razón se invitó a representantes de los medios de esa región, para que vivieran la realidad de este país. La credibilidad de la información es muy importante”.

En torno a la libertad de prensa Lijun señaló que a la hora de informar “está prohibido mentir”. Sin embargo, agregó, “en todo el mundo existe la información mentirosa. Por esta razón es imprescindible que entre los países existan puntos de intercambio en el área de la comunicación y el comercio. Eso redundará en beneficio de los pueblos. La apertura de los países es muy importante para el futuro del mundo, ya que es la base de la innovación”.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: