FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Uruguay no debe estar en tela de juicio en la OIT

Posted by FUECYS LISTA 3 en 6 junio, 2017

UNIDOS PARA SIEMPRE

Fernando Gambera dijo que Uruguay no debe estar en tela de juicio en la OIT

El dirigente Fernando Gambera dijo en la OIT que si no se respeta el derecho de huelga “va a ser muy difícil construir democracia”

En su discurso en la OIT, Fernando Gambera dijo que el respeto a la negociación colectiva y al derecho de huelga es una práctica demostrada en la vida cotidiana del Uruguay.

“Una prueba fehaciente de eso es que por tercera vez se ha celebrado un acuerdo entre trabajadores y empleadores y el gobierno para seguir las observaciones que hubo en su momento en las conferencias anteriores”, señaló.

Gambera destaco el apoyo de la OIT para “que Uruguay no esté nunca más en tela de juicio en el seno de la OIT. No va a haber gobernanza del trabajo tripartito, sino se reconocen el derecho de huelga para dar su lucha, frente a las fortalezas de los gobiernos y los empleadores”.

El dirigente dijo que la realidad en nuestro país “contrasta y mucho con la realidad en la región, particularmente en Argentina, y más en Brasil donde se ha avasallado con todos los derechos y la democracia”.

Anuncios

This entry was posted on 6 junio, 2017 a 12:49 pm and is filed under Uncategorized. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Sorry, the comment form is closed at this time.

«
»
 
A %d blogueros les gusta esto: