FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

“Hay que comprender la importancia del trabajo en equipo”

Posted by FUECYS LISTA 3 en 5 mayo, 2017

Carlos Clavijo (BPS): “Hay que comprender la importancia del trabajo en equipo”

Carlos Clavijo (BPS): "Hay que comprender la importancia del trabajo en equipo"

En la semana de la seguridad social, le tocó asumir la responsabilidad como director del BPS como miembro del Equipo de Representación de los Trabajadores.

Carlos Clavijo se ha desempeñado históricamente como dirigente de la UNTMRA, de prolífica militancia sindical, y llegó al Directorio del BPS en una instancia clave para el país, en la Semana de la Seguridad Social en la que se colocó de manera inequívoca de la agenda país, y las líneas de trabajo de cara al futuro.

“Para mi fue una experiencia terrible, fue una forma contundente de comprender y ponderar la importancia del trabajo en equipo, algo que muchas veces no lo visualizamos hasta que tenemos que depender de él”. En este sentido, Clavijo explicó al Portal el impacto que significó como experiencia asumir el cargo en el Directorio del BPS, desde el 24 al 28 de abril, con la experiencia de su trabajo en dos periodos en el ERT.

“Realmente fue impresionante el trabajo con todos los compañeros y compañeras, estábamos pendientes de lo que íbamos a hacer, nos sentimos muy cómodos y seguros gracias a ese trabajo en equipo, que solos no lo podríamos haber hecho, sin ese colectivo. Sinceramente creo que la experiencia más grande fue esa, darnos cuenta del trabajo en equipo, que a veces en la dinámica del día a día con todas las movidas que tenemos no le prestamos atención”.

Clavijo admitió que la coyuntura en la que le tocó asumir también marcó la agenda. “Fue la semana de la seguridad social, donde tuvimos una actividad en el Ministerio de Trabajo y expusimos sobre el trabajo del futuro y la seguridad social del futuro”.

En el contexto de la semana emblemática para la seguridad social, se presentó el proyecto de ley que promueve una solución a los perjudicados por las AFAPs. “Tuvimos una repercusión notable y eso puso este tema en la agenda nacional, y si bien en estos años trabajando junto al Director Ramón Ruiz hemos hecho un gran trabajo de prensa, ahora nos tocó a nosotros salir a conversar sobre estos temas, y por lo tanto fue también una responsabilidad abocarnos a esa tarea”.

En diálogo más distendido con el Portal, Clavijo admitió que el director del BPS, Ramón Ruiz, le aseguró que “pasó la prueba con buena nota” sobre el desempeño en un cargo de tanta exposición pública y que abarca un universo complejo de responsabilidades.

“A veces no nos damos cuenta de lo preparados que estamos hasta que tenemos que tomar la responsabilidad. Todo gracias al trabajo colectivo y a la formación que estamos teniendo dentro del equipo de representación de los trabajadores y de la comisión de seguridad social”.

Anteproyecto

“Estamos con este anteproyecto de ley que ya lo presentamos en la Cámara de Senadores y al vicepresidente de la República, en el Parlamento. Y vamos a seguir trabajando en ese tema; en ámbitos de diálogo a corto plazo para resolver los problemas urgentes pero luego tendremos que continuar un diálogo a largo plazo, sobre los temas de la reforma estructural de la seguridad social y el sistema. Porque como decimos, esto no puede terminarse en el tema de los cincuentones, esto continúa y debemos entenderlo así”. Según Clavijo, han encontrado buena sintonía con el Poder Ejecutivo. “Hemos visto no sólo la preocupación, sino el compromiso de estar abiertos a seguir discutiendo el sistema que va a perjudicar a todos y todas los trabajadores del Uruguay”.

Carlos Clavijo es dirigente nacional de la UNTMRA desde hace 15 años, tiene una hija, y desde el 2005 hasta el presente, es responsable de los Consejos de Salarios de los talleres mecánicos y auxilio mecánico. Es el segundo periodo que integra el Equipo de Representación de los Trabajadores.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: