FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Para la central hay una “contraofensiva norteamericana para retomar el dominio completo del continente”

Posted by FUECYS LISTA 3 en 20 abril, 2017

Pit-Cnt convoca a formar un movimiento para enfrentar al imperialismo

Para la central hay una “contraofensiva norteamericana para retomar el dominio completo del continente”

“En América Latina asistimos a una contraofensiva norteamericana para retomar el dominio completo del continente”, afirma el Pit-Cnt en una declaración en la que convoca a constituir “un movimiento de pueblos y trabajadores que enfrenten al imperialismo norteamericano”.

Tras analizar la situación mundial, caracterizada por la disputa entre las grandes potencias por la hegemonía mundial, el Secretariado Ejecutivo de la central sindical aprobó un llamado a “la paz y a la autodeterminación de los pueblos”.

Señala el Pit-Cnt que hay una “ofensiva del imperialismo norteamericano procurando regir y determinar el rumbo del sistema capitalista disputando con otras grandes potencias económicas y militares, (China, Rusia) la hegemonía a nivel mundial”. Esta disputa, agrega, “se expresa en una creciente tensión internacional con guerras permanentes en diversas partes del mundo, que ponen en peligro, junto con el desarrollo desenfrenado del modelo de acumulación capitalista, el propio futuro de la vida en el planeta”.

Respecto al Medio Oriente, zona recientemente visitada por una delegación de la central encabezada por su presidente Fernando Pereira, ratificó su postura respecto a la solución de los conflictos, señalando “el derecho del pueblo palestino a constituir un Estado independiente”, además de reclamar el “fin de las agresiones del gobierno israelí sobre el mismo, respetando los Derechos Humanos y la Autodeterminación del pueblo palestino”.

Luego de reseñar la situación en América Latina, el Pit-Cnt “hace un llamado a la paz y a la autodeterminación de los pueblos, brega por la creación, particularmente en nuestro continente de un movimiento de pueblos y trabajadores que enfrenten al imperialismo norteamericano”.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: