FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Pasan las horas, los días, y el Uruguay todo, así como en distintos medios de prensa del mundo, se habla de la impactante demostración de masas, con la gente en las calles, en todo el país, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Posted by FUECYS LISTA 3 en 14 marzo, 2017

Que no se termine nunca

Que no se termine nunca

Pasan las horas, los días, y el Uruguay todo, así como en distintos medios de prensa del mundo, se habla de la impactante demostración de masas, con la gente en las calles, en todo el país, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Nuevas imágenes que queremos compartir desde el Portal, testimonios fantásticos de la dimensión que tuvo esta fecha histórica.

Desde el Plenario Intersindical de Rocha nos contó Rosa de la “hermosa movilización de la sociedad civil organizada con música, canto, exposición fotográfica, arte corporal, poesía, y la difusión de derechos laborales”. No solamente en la Plaza de la Madre de la ciudad de Rocha, sino también en Castillos, La Paloma, Chuy, entre otras.

Antonio Vega compartió la emoción de lo vivido por más de 1200 personas en las calles del centro de la ciudad de Durazno, con lectura de proclama incluida.

Darío Mariño (SUTEL) contó al Portal que en el departamento de Treinta y Tres se definió la Plaza 19 de abril como lugar de concentración de las actividades.

Se trabajó en conjunto y de manera coordinada con otras organizaciones sociales y la marcha recorrió la avenida Manuel Meléndez hasta llegar al punto central del acto.

El texto del Plenario, se basó en la proclama nacional al que se le agregaron elementos históricos y datos locales y fue leída por la compañera Luciana Gillman, representante de ADUR en el Plenario.

Carlos Castillo informó al Portal de lo sucedido en Tacuarembó donde más de 1500 trabajadores y trabajadoras participaron de la movilización “contra la violencia de género y los atropellos a los derechos de trabajadores y trabajadoras, contra el acoso laboral, racial, del capital hacia los recursos naturales, a la explotación del hombre por el hombre y exigiendo la igualdad de oportunidades en todos sus términos”.

Castillo abogó porque el 8 de marzo no quede en un día particular del año y esta actitud proactiva y de defensa de los derechos se replique todos los días del año.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: