FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Partido Nacional no recibe a trabajadores organizados

Posted by FUECYS LISTA 3 en 14 marzo, 2017

Partido Nacional no recibe a trabajadores organizados

Los trabajadores del gas nucleados en la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (Uaoegas) están en conflicto. Denuncian la gestión deficitaria por parte de Petrobras y sus distribuidoras MontevideoGas y Conecta.

 Aseguran que hay una mala cobertura de la guardia de emergencia, que se cubre con horas extras por falta de personal, así como la toma del consumo.

También afirman que no se inspeccionan las cañerías anualmente, como lo marca la Ursea. En ese sentido Caras y Caretas Portal consultó al dirigente de la Uaoegas Alejandro Acosta sobre si no hay responsabilidad de la Ursea. Contestó: “La Ursea debería hacer cumplir su propio reglamento. Esto tenía plazo en enero de 2016 y la empresa no lo quiere hacer porque considera que el costo de eso debe trasladarse a la tarifa, encareciendo más el servicio cuando estamos perdiendo usuarios”, indicó.

Los trabajadores están preocupados porque ven la falta de interés de la empresa y temen perder el trabajo.

Para el sindicato, la regasificadora es fundamental. Por eso pidieron una reunión con el Partido Nacional (PN): “La regasificadora puede ser un puntal para el desarrollo colectivo y abaratar el consumo energético a la población. El gobierno está negociando con Shell. pero desde el Partido Nacional se bombardea permanentemente esta perspectiva”, sostuvo Acosta.

El dirigente afirmó que ya en noviembre del año pasado solicitaron la reunión, al igual que lo hicieron con el Partido Colorado (PC), que los recibió: “Pero el PN no sólo no nos recibe sino que se preocupa permanentemente de que el proyecto no salga, sin dar una alternativa”.

Para Acosta, “la historia dice que tanto el PC como el PN son los responsables de privatizar la compañía y, a la vez, dejarnos conectados con Argentina como suministro de gas natural como único proveedor. Esto hace que hoy tengamos unas condiciones pésimas para desarrollar el servicio”. Luego se preguntó: “Nos dicen que ‘no’ a la regasificadora, ¿cuál es la alternativa que le dan a los usuarios? ¿Que el Estado nos reciba de vuelta? Ahí capaz que estamos de acuerdo y pelearemos juntos. Lacalle Pou en sus propuestas no dio alternativas a esta situación. Entonces dijimos, ‘queremos que nos reciba el Partido Nacional’ y aclarar este punto”.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: