FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

8 a las 17 horas, el PIT-CNT realizará una concentración en la Plaza Independencia y una delegación ingresará a la Torre Ejecutiva para entregarle una misiva al Presidente de la República, Tabaré Vázquez, en el marco de las instancias por el diálogo nacional y soluciones para los denominados “cincuentones”.

Posted by FUECYS LISTA 3 en 8 diciembre, 2016

Tiempo de señales

Tiempo de señales

El próximo jueves 8 a las 17 horas, el PIT-CNT realizará una concentración en la Plaza Independencia y una delegación ingresará a la Torre Ejecutiva para entregarle una misiva al Presidente de la República, Tabaré Vázquez, en el marco de las instancias por el diálogo nacional y soluciones para los denominados “cincuentones”.

El integrante del Directorio del Banco de Previsión Social (BPS) en representación de los trabajadores, Ramón Ruíz, adelantó al Portal del PIT-CNT que la instancia del jueves tendrá características distintas a las anteriores movilizaciones en las que hubo actos con oradores.

“Ya hicimos dos movilizaciones, una que salió del Banco Central hasta el Ministerio de Economía y otra del MEF al Banco Central. Tuvieron características diferentes porque una se realizó para reclamarle al Ministerio de Economía una solución a loscincuentones y otra fue para que el Banco Central informara sobre algunos cambios que se están estudiando y considerando por su parte para dar respuestas a los problemas que tiene el Banco de Seguros del Estado, que está perdiendo dinero por pagar las prestaciones del ahorro individual”. En este sentido, Ruiz sostuvo que las anteriores movilizaciones “fueron concentración, marcha y acto, y en esta oportunidad va a ser solo concentración para entregarle al Presidente (Tabaré) Vázquez una carta que pensamos va a ser firmada por el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, reclamando una respuesta a la situación de los trabajadores cincuentones”.

Ramón Ruíz recordó que en agosto de este año “Vázquez en Fray Bentos se pronunció sobre este asunto, dijo que era un tema difícil, que no lo había generado su fuerza política, pero que este sistema de seguridad social todavía está vigente, es un sistema mixto, era malo para el país, era malo para sus trabajadores, que va a brindar prestaciones inferiores a las que puede brindar el sistema solidario del BPS y que no era solamente una situación de los trabajadores cincuentones, sino que los treintones y cuarentones iban a tener el mismo problema que tienen hoy los trabajadores que están próximos a la jubilación”. En esta dirección, el integrante del Directorio del BPS sostuvo que “lo que queremos es que el Dr. Tabaré Vázquez que creó una comisión para tratar este tema nos informe qué ha estudiado, qué resultado ha tenido esta comisión, porque pasó agosto, setiembre, octubre, noviembre, estamos en diciembre y no conocemos a qué conclusiones llegó. Creemos que antes que termine el año debería haber pronunciamiento, que debería haber una señal política, o debería haber algún tipo de anuncio de parte del Poder Ejecutivo sobre este tema”.

Ruiz aseguró al Portal que confían que la movilización sea “muy participativa, fuimos creciendo en cuanto a la participación de la gente. De todas formas estamos haciendo intensas gestiones en reuniones formales e informales, unas son públicas, otras no han sido públicas, para tratar de llegar antes de fin de año con ese objetivo, de que el Poder Ejecutivo se pronuncie sobre este asunto”.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: