FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

“Proteger la democracia para seguir construyendo y avanzar con bases firmes y sólidas en la búsqueda de verdad y justicia”.

Posted by FUECYS LISTA 3 en 29 noviembre, 2016

Espionaje militar: “violenta y perfora la democracia”

Espionaje militar: "violenta y perfora la democracia"

 Cuando el Parlamento comience formalmente el trabajo de la comisión investigadora que se formó para analizar las denuncias de espionaje en democracia a partidos, sindicatos, periodistas y dirigentes, las barras estarán repletas de trabajadores convocados por el PIT-CNT. Un rol activo y decisivo para acompañar el tratamiento del archivo Castiglioni que fue encontrado en el proceso de un allanamiento ordenado por la jueza Beatriz Larrieu en el marco de la causa que investiga el asesinato del dirigente asesinado Fernando Miranda.

En diálogo con el Portal del PIT-CNT, el integrante del Secretariado Ejecutivo y Secretario de Prensa y Propaganda de la central, Gabriel Molina, explicó que la aparición de los archivos y su difusión a través del semanario Brecha, “es la confirmación de lo que los trabajadores sabíamos que los servicios de inteligencia nunca dejaron de operar”.

A pesar de la postura sostenida por el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, quien aseveró que el Estado mayor de la Defensa y la Dirección de Inteligencia Estratégica le “aseguraron” que “no hubo espionaje” en los años desde la recuperación de la democracia, para la central es imprescindible llegar “hasta las últimas consecuencias en esta etapa de investigación”. En este sentido, Molina recordó que el sindicato que integra, Sutel,  “hicimos la denuncia y estamos a la espera de que la jueza resuelva positivamente en los próximos días para que nos entreguen parte de los archivos y tener conocimiento como sindicato”.

Para el PIT-CNT, la conformación de la comisión investigadora en el Parlamento, es una señal positiva. “Vemos con mucho beneplácito que la investigadora empiece a analizar la información pero no desde el año 2005 a la fecha, sostenemos que hay que investigar desde el año 83 al presente”. El secretario ejecutivo del PIT-CNT dijo al Portal que estos hechos denunciados “rozan y lastiman la democracia, causan lesiones a los seres humanos y a las libertades, por eso nos preocupa y rechazamos total y enfáticamente que se hayan realizado tareas de espionaje en democracia a partidos, sindicatos, periodistas y a quien hayan espiado”.

Contundente

Gabriel Molina remarcó que el espionaje realizado  “lesiona la democracia, la violenta, la perfora, por tanto no se puede seguir sosteniendo más esta situación, hay que investigar a fondo todos estos hechos, porque en definitiva esclarecer los hechos y buscar responsabilidades es proteger la democracia para seguir construyendo y avanzar con bases firmes y sólidas en la búsqueda de verdad y justicia”.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: