FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

“El mejor homenaje de la clase obrera a FIDEL es mantener su lucha por la emancipación de todos los pueblos”

Posted by FUECYS LISTA 3 en 29 noviembre, 2016

Abdala (PIT-CNT): “el mejor homenaje de la clase obrera a Fidel es mantener su lucha por la emancipación de todos los pueblos”

Abdala (PIT-CNT): “el mejor homenaje de la clase obrera a Fidel es mantener su lucha por la emancipación de todos los pueblos”

El Secretario General del PIT-CNT, Marcelo Abdala, le manifestó al Portal que la muerte del comandante Fidel Castro significa la desaparición de un “referente de la revolución continental. Una persona que siempre fue firme en sus principios y que se convirtió en toda América Latina en el ícono de la lucha antiimperialista, incluso en los momentos más difíciles que le toco vivir a él, a su pueblo y al mundo entero. Lo cierto es que se nos fue un grande que jugó en la cancha de la historia”.

Ante este acontecimiento el movimiento obrero realizará el martes 29 de corriente a partir de las 18 horas en su sede, ubicada en Jackson 1283, un acto de homenaje a Fidel Castro y a la revolución cubana.

Destacó el dirigente de la central sindical de nuestro país que Fidel “se convirtió en un ejemplo de dignidad. Valores todos que se requieren a la hora de llevar adelante la lucha popular. A nadie escapa que trazó una raya muy grande en la historia de la humanidad. No sólo porque sacó al pueblo cubano adelante a pesar de la discriminación y explotación que vivió antes del proceso revolucionario. Debemos recordar que a Cuba se la conocía como el prostíbulo de los Estados Unidos antes de la liberación llevada adelante por la revolución”.

A partir de la asunción de Fidel la población cubana “comenzó a tener derechos en áreas tan elementales como la salud, el trabajo, la educación, la dignidad, etcétera. Cuando se instala este proceso se le demuestra al mundo que es posible lograr la liberación nacional e ir construyendo las formas de tránsito, diversas y singulares, hacia el socialismo. Lo cierto es que se nos fue un grande que jugó en la cancha de la historia, no sólo en Cuba sino en la cancha mundial”, enfatizó el Secretario General del PIT-CNT.

Abdala fue categórico a la hora de afirmar que “el mejor homenaje que le puede hacer la clase obrera a Fidel es mantener y desarrollar su lucha por la emancipación nacional y social de todos los pueblos”.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: