FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Pereira invitó a debatir a Novick de “todos los temas”

Posted by FUECYS LISTA 3 en 17 noviembre, 2016

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, decidió salir al cruce contra los dichos del empresario Edgardo Novick. El empresario había expresado que “la gente que dirige al PIT-CNT no tiene vergüenza… ellos son los que provocaron esta situación. Los dirigentes sindicales son los que han provocado toda esta situación de despilfarro”.

Además, Novick añadió al respecto de la defensa de los intereses de los trabajadores que “hay que saber defenderlos. ¿Sabe cómo se defienden los intereses de los trabajadores? Conservando el trabajo. Eso es lo primero” y concluyó diciendo que “tienen que ser más inteligentes defendiendo al trabajador”.

Frente a esto, el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, expresó en su cuenta de Facebook que “Novick sigue con su agresividad contra el movimiento sindical”, y desafió: “si la tiene tan clara, ¿por qué no debate con nosotros sobre todos lo temas?”. Más desafiante aún, añadió: “uno que nos gustaría discutir es por que es tan complicado organizar un sindicato en su empresa”.

Pereira, según publicó el Portal U de Noticias, también añadió que “una buena gestión para Novick es que sus empresas anden volando y los trabajadores ganen muy poco”. A raíz de ello, expresó: “Lo invitamos a debatir si es que la tiene tan clara. Basta de discursos sin contenido”.

“Neoliberales”

Por su parte, el dirigente del Sunca Oscar Andrade, destacó la “inteligencia” y “sensibiliad” del Poder Ejecutivo al abrir los espacios para los acuerdos en Consejos de Salarios. En ese marco, en su Facebook, Andrade criticó también al líder del Partido de la Gente Edgardo Novick. “Capítulo aparte los Novick y los De Haedo sacando de la cueva las más neoliberales de las propuestas”, afirmó.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: