FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

“Los salarios más sumergidos están en los supermercados”

Posted by FUECYS LISTA 3 en 17 noviembre, 2016

CONSEJOS DE SALARIOS

Castillo: “Los salarios más sumergidos están en los supermercados”

El director nacional de Trabajo aseguró que al comercio “no lo ha salpicado ni una gota de la mejora económica de la última década”.

consumo-supermercado-777x437

El director nacional de Trabajo, Juan Castillo, dijo que el sector del comercio está más complicado que el de la construcción porque este último tiene mayor margen de maniobra.

“La mayor parte de los salarios sumergidos están en los supermercados y las tiendas. No los ha salpicado ni una gota de la mejora económica de la última década. Cuando el salario es magro, aunque aumente 100% va a ser medio magro y seguirá siendo poco”, dijo Castillo a Radio Uruguay.

El jerarca aseguró que habla bien del Pit-Cnt la decisión de levantar el paro parcial previsto para el jueves 24.

“Si tenían una plataforma y mantuvieron una entrevista con el presidente de la República y sus aspiraciones son contempladas, mantener la misma decisión era difícil de entender”, aseguró.

Señaló que la negociación colectiva es tripartita por lo que todas las partes tienen la misma responsabilidad.

“El voto del Poder Ejecutivo, el del movimiento sindical y el de las cámaras empresariales valen lo mismo. Si hay o no acuerdo las tres partes somos responsables”, dijo.

Castillo dijo que espera que en las próximas semanas se acuerde porque sobre fin de año hay que liquidar sueldos, reliquidar horas extras y recompensaciones porque son retroactivas a julio.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: