FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Los Trabajadores están ocupando la empresa Tiempost S.A.

Posted by FUECYS LISTA 3 en 15 noviembre, 2016

Con Daniel Cañette del sindicato de Tiempost S.A.

Ocupación de locales de Tiempost

Ayer, poco después del mediodía, los trabajadores de la empresa de logística y transporte Tiempost ocuparon las oficinas de la rambla 25 de Agosto y Solís, en Montevideo, y los locales de los departamentos de Maldonado y Salto. Algunos trabajadores están agremiados en la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicio y otros en el Sindicato Único de Transporte de Carga y Ramas Afines. En las tres empresas del grupo, Tiempost Logística, Tiempost Uruguay y Tiempost Transegur, se desempeñan unos 400 trabajadores, pero en el interior del país la firma se mueve con empresas tercerizadas, por lo que de forma indirecta emplea a otros 400, según dijeron desde el sindicato.
El conflicto se desató porque la empresa adeuda los salarios de octubre y porque está “perdiendo clientes” y “a la búsqueda de un inversor” que permita continuar con el negocio y evitar un cierre. Sin embargo, a pesar de esta situación, Tiempost no hizo los trámites para enviar a seguro de paro a los trabajadores, y ayer era el último día de plazo para ampararse en ese beneficio, por lo que los trabajadores que ocuparon el local permitieron que una funcionaria administrativa hiciera los trámites correspondientes. Según una fuente del sindicato, la movilización de los trabajadores y las repercusiones en medios de comunicación de la situación agilitaron las negociaciones en la búsqueda de una salida, pero aún no es posible aventurar ningún resultado.

>>> Resonando en Fénix, 14-10-2016 

Habla Daniel Cañete, los trabajadores están ocupando la empresa Tiempost S.A., son 400 trabajadores en Montevideo y otros 400 trabajadores de empresas tercerizadas en el interior del país. Entérese de todos los detalle de este conflicto entre el sindicato de los trabajadores con la patronal.

09 nov 2016
Los reclamantes son unos 300 trabajadores que pertenecen a las áreas de Transporte y al Centro de Operaciones Logísticas de la empresa. También están sufriendo adeudos los trabajadores del sector de Transporte los días domingo.
Como medida de presión, los sindicalistas bloquean la salida de los camiones con la mercadería que la empresa debe repartir, incluida la edición de los matutinos. La medida afecta la distribución de El País.
Los trabajadores difundieron un volante donde señalan que se les adeuda el pago de sueldos y licencias, además de retenciones judiciales, financieras y bancarias. Afirman que no son responsables de la situación económica de la empresa y reclaman conocer qué va a ser del futuro de la firma.
Entre las medidas de protesta adoptadas, el sindicato no permite que ningún fletero particular que tenga relación con Tiempost trabaje para sacar los productos de los depósitos. Desde el sindicato se indicó a El País que la semana pasada hubo una reunión entre las partes. Dijeron que la empresa se comprometió a pagar el lunes 7, pero no cumplió.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: