FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

El dirigente del Instituto Cuesta Duarte del PIT CNT, Milton Castellanos, destacó la trascendencia política del diálogo con China y su importancia en la ruta del comercio mundial.

Posted by FUECYS LISTA 3 en 20 octubre, 2016

Instituto económico del PIT-CNT participará en negociaciones por TLC

El dirigente del Instituto Cuesta Duarte del PIT CNT, Milton Castellanos, destacó la trascendencia política del diálogo con China y su importancia en la ruta del comercio mundial.

Valoró como “muy importante” la posibilidad de comenzar a negociar con China y sostuvo que el PIT CNT procurará participar.

“Debemos empezar a mirar hacia otras partes del mundo y no solo al acuerdo del Pacífico”, reflexionó.

Dos representantes del PIT-CNT, el integrante del Secretariado Ejecutivo, Jorge Bermúdez y el dirigente del Instituto Cuesta Duarte, Milton Castellanos, integraron la misión oficial que encabezó el Presidente Vázquez a China.

La propuesta de la central fue acompañar la visita oficial del Gobierno estableciendo un ámbito permanente de intercambio con la Federación de Sindicatos de China, según informó Presidencia.

Con respecto al posible Tratado de Libre Comercio (TLC), Castellanos subrayó la necesidad de evaluar los contenidos y las cláusulas que pueda contener este tratado.

“Si bien en Uruguay el TLC es una palabra que está muy estigmatizada, y en muchos casos con razón, desde el PIT CNT estaremos atentos y trataremos de participar”.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: