FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT emitió una declaración a través de la cual se pone a “disposición” del Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel) y anuncia que se declara en “estado de alerta”.

Posted by FUECYS LISTA 3 en 18 octubre, 2016

PIT-CNT rechaza “dualidad” de la SCJ sobre artículo 56 de la Ley de medios

PIT-CNT rechaza "dualidad" de la SCJ sobre artículo 56 de la Ley de medios

 El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT emitió una declaración a través de la cual se pone a “disposición” del Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel) y anuncia que se declara en “estado de alerta”.

Esta resolución se adopta luego de haber analizado el informe realizado por Sutel y que se refiere a los recursos de inconstitucionalidad que presentaron empresas privadas cuestionando el artículo N° 56 de la Ley de medios”.

La dirección de la central sindical sostiene que “nos llama fuertemente la atención la dualidad de criterios de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para fallar sobre un mismo tema. Esta situación de doble interpretación es inentendible y queremos suponer que no responde a ningún tipo de presión de alguna empresa espedíficamente”.

COMUNICADO DEL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL PIT CNT

El Secretariado Ejecutivo del PIT CNT, analizando un informe de los compañeros/as de SUTEL, relativo a los recursos de inconstitucionalidad presentados por empresas privadas sobre el artículo nº 56 de la Ley de Medios, DECLARA:  Que nos llama fuertemente la atención la dualidad de criterios de la Suprema Corte de Justicia para fallar sobre un mismo tema. Esta situación de doble interpretación es inentendible y queremos suponer que no responde a ningún tipo de presión de alguna empresa específicamente.  Que de ser así, rechazamos de plano este tipo de prácticas a la hora de definir sobre un tema que para el movimiento sindical es de vital importancia, en el entendido de que afecta a la democracia y a la soberanía nacional.  Que apoyamos todas las gestiones y acciones que nuestros compañeros y compañeras de SUTEL definan sobre la materia. Además nos ponemos a disposición y en estado de alerta para ayudar en lo que el sindicato estime necesario. Montevideo, 17 de octubre de 2016.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: