FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Solidaridad con trabajadores de Riogas, este conflicto es de todos

Posted by FUECYS LISTA 3 en 4 octubre, 2016

Solidaridad con trabajadores de Riogas

Solidaridad con trabajadores de Riogas

 Marcelo Abdala, Secretario General del PIT-CNT, convocó a las filiales de la central sindical a llevar adelante una campaña de solidaridad con los trabajadores de Riogas. Se le solicita a las distintas organizaciones “realizar colectas y campañas del kilo a fin de evitar que el desgaste termine generando un fracaso de la lucha de los trabajadores”.

Recuerda el dirigente del movimiento sindical que el conflicto es producto de “la actitud intransigente de la patronal”, la cual desconoce los espacios de negociación tripartitos”. Además, pone de “rehén a los trabajadores y al conjunto de la población”.

COMUNICADO

Montevideo, lunes 3 de octubre de 2016

Compañeros y compañeras de todas las filiales:

Como es de público conocimiento los trabajadores de la empresa Ríogas se encuentran en un conflicto motivado por la actitud intransigente de la patronal, la cual luego de realizar de forma arbitraria el despido de 11 trabajadores ha entorpecido las negociaciones desconociendo los espacios de negociación tripartitos, poniendo de rehén a los trabajadores y al conjunto de la población. Es por este motivo que convocamos a todas las filiales a desarrollar una campaña de solidaridad con los trabajadores de la empresa Ríogas, los compañeros del SUTS, impulsando colectas y campañas del kilo para evitar que el desgaste termine generando un fracaso de la lucha de los trabajadores.

Unidad, solidaridad y lucha.

   Marcelo Abdala Secretario General

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: