FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

“no hay desabastecimiento” de supergas aunque sí se registran “demoras”

Posted by FUECYS LISTA 3 en 4 octubre, 2016

Gobierno dice que hay buen abastecimiento y que conflicto es solo en Riogas

Ministros Murro y Cosse dijeron que se han hecho varios intentos por encontrar soluciones. Destacaron labor de las demás empresas del rubro.

La ministra de Industria, Carolina Cosse, y el titular de Trabajo, Ernesto Murro, dejaron en claro que al momento “no hay desabastecimiento” de supergas aunque sí se registran “demoras” pues no están trabajando todas las empresas del rubro.

“Estamos saliento de una situación critica con colaboración de las otras empresas -Acodike, Megal, Ducsa y Ancap- y la colaboración de los trabajadores”, explicaron.

Los jerarcas aclararon que el conflicto no es con la Cámara de Empresas “si en una sola empresa que es Riogas”.

Murro precisó que “el tema central no son los tres operarios despedidos en Maldonado por manipulación de un arma; el conlficto se agravó por el despido de trabajadores zafrales y por la eliminación de un turno” en la empresa.

“Ambos ministerios hemos hecho intensas tratativas con Riogas sin ningún éxito al momento. Seguiremos insistiendo en búsqueda de diálogo y la negociación”, añadió.

Murro dijo no tener información sobre la posibilidad de que la empresa Riogas quiera irse del país.

RESPUESTA: Por su parte, la Asociación de Distribuidores de supergas aseguró que el conflicto afecta a todas las empresas, y advierten que deberán enviar a varios trabajadores al seguro de paro.

http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/60347/gobierno-aclara-el-conflicto-es-solo-con-riogas-por-los-despidos-que-hubo

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: