FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Los trabajadores de las empresas de pompas fúnebres se movilizan esta semana, en reclamo de mejoras salariales y compensaciones por trabajo insalubre.

Posted by FUECYS LISTA 3 en 29 septiembre, 2016

SE MOVILIZAN TRABAJADORES DE EMPRESAS DE POMPAS FÚNEBRES

La muerte y otras sorpresas

 

Los trabajadores de las empresas de pompas fúnebres se movilizan esta semana, en reclamo de mejoras salariales y compensaciones por trabajo insalubre.

Los trabajadores de las empresas de pompas fúnebres se movilizarán los días miércoles 28 y jueves 29 de este mes, en reclamo de mejoras salariales y compensaciones por trabajo insalubre.

Adrián Reyes, integrante del Sindicato Único de Empresas Pompas Fúnebres del Uruguay, explicó a Montevideo Portal que esta movilización se realizará a las puertas de las empresas Martinelli, Forestier Pose y Salhon.

Reyes señaló que vienen pidiendo mayores remuneraciones: “venimos sufriendo un impacto psico-físico por el tipo de trabajo que hacemos. El trabajar con la muerte a diario no es para cualquiera”, sostuvo.

“Estamos enfrentados con la patronal porque ellos nunca tuvieron que levantar el cuerpo de un niño, un cuerpo en descomposición o cosas así. Le solicitamos, aunque sea mejores remuneraciones o primas, que perfectamente las pueden dar, y dan vuelta la cara”, dijo.

Con este reclamo ya se reunieron con legisladores de todos los partidos y con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.
El sindicalista apuntó que hay unos 1.200 trabajadores de pompas fúnebres en todo el país.

Montevideo Portal

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: