FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

PIT-CNT, refutó los cuestionamientos a la ley de inserción laboral de personas con discapacidad en el ámbito privado y convocó a las organizaciones sociales y trabajadores en general a participar de la sesión en la que se tratará el proyecto recientemente aprobado en Comisión.

Posted by FUECYS LISTA 3 en 19 septiembre, 2016

Cada día más cerca de tener la ley para personas con discapacidad en el ámbito privado

Cada día más cerca de tener la ley para personas con discapacidad en el ámbito privado

Martín Nieves, responsable de Organización de la Comisión de Discapacidad del PIT-CNT, refutó los cuestionamientos a la ley de inserción laboral de personas con discapacidad en el ámbito privado y convocó a las organizaciones sociales y trabajadores en general a participar de la sesión en la que se tratará el proyecto recientemente aprobado en Comisión.

Con la aprobación en la Comisión de Legislación de Diputados con el apoyo de todas las bancadas y todos los sectores, se ha logrado un avancce significativo en el largo camino transitado y ahora se necesita que los legisladores la aprueben en ambas cámaras.

Según pudo saber el Portal del PIT-CNT, el proyecto ahora seguramente será considerado el primer miércoles de octubre en la cámara baja.

Nieves dijo al Portal que desde la Comisión de Discapacidad de la central, así como de la mesa de organizaciones sociales que vienen trabajando para lograr la aprobación de esta Ley, van a convocar a que la gente acompañe ese día que se trate la Ley el trámite parlamentario desde las barras.

“Queremos que la gente nos acompañe y por eso los vamos a convocar porque si bien hay acuerdo de los sectores y eso se vio reflejado en la aprobación en la Comisión, las cámaras empresariales han salido a quejarse”.

Nieves se refirió a lo publicado por un semanario en el día de ayer en el que empresarios cuestionan las cuotas mínimas y los puestos de trabajo “por ley”.

Nieves refutó la información al señalar que “las cifras que se manejan están bastante lejos de la realidad”. El dirigente sostuvo que se trata de que los empresarios “tomen conciencia” de las necesidades de las personas con discapacidad. “No es más que eso” agregó.

La ley establece que en las empresas que tengan más de 25 trabajadores, exista un mínimo de 4% de los puestos ocupados por personas con discapacidad.

Tal como lo ha informado el Portal en distintas oportunidades, existe una ley similar en el ámbito público que hasta el presente, no se aplica en el cumplimiento de los mínimos que establece la norma.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: