FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

En el marco del 50° Aniversario de la fundación de la Convención Nacional de Trabajadores (CNT) el Instituto Cuesta – Duarte del PIT-CNT con el apoyo del Foto Club Uruguayo convoca a un concurso fotográfico bajo el nombre: 50 años – 50 imágenes.

Posted by FUECYS LISTA 3 en 13 septiembre, 2016

Concurso fotográfico por aniversario de la CNT: 50 años – 50 imágenes

AficheCONCURSOFOTOGRAFIA2En el marco del 50° Aniversario de la fundación de la Convención Nacional de Trabajadores (CNT) el Instituto Cuesta – Duarte del PIT-CNT con el apoyo del Foto Club Uruguayo convoca a un concurso fotográfico bajo el nombre: 50 años – 50 imágenes. Los interesados en participar pueden inscribirse a partir del lunes 12 de setiembre hasta el lunes 31 de octubre.

Los organizadores informaron que el concurso tiene como finalidad retratar en imágenes, el  50º Aniversario del Congreso de Unificación del movimiento sindical uruguayo. El Instituto Cuesta – Duarte se propone desde esta iniciativa reflejar una mirada actual del movimiento sindical uruguayo a partir de sus imágenes contemporáneas y hacer visible su recorrido histórico. Se inscribe, por lo tanto, en el marco de las actividades de conmemoración de los 50 Años desarrolladas a lo largo del 2016.

Con esta iniciativa se apunta a rescatar momentos, personas, actividades, símbolos u otro aspecto que refleje al movimiento sindical nucleado en el PIT-CNT a lo largo de su historia.

El objetivo principal del evento es lograr una forma de “reconocimiento a las compañeras y compañeros que forjaron la unidad en estos cincuenta años, y a los que dieron su vida por el movimiento sindical, uruguayas y uruguayos aliados de la clase obrera, uruguayas y uruguayos de la intelectualidad, de la cultura, del arte, de la música, de la academia, estudiantes y gente anónima, visibilizando en imágenes que son parte de una historia que fue se fue construyendo desde la vida cotidiana de cada uno de ellos y que significa un aporte fundamental para seguir avanzando en la construcción de una sociedad más justa y solidaria”.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: