FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

solidaridad con los presos políticos palestinos

Posted by FUECYS LISTA 3 en 30 agosto, 2016

images

Semana de solidaridad con los

presos políticos palestinos

 2 al 8 de septiembre de 2016

Palestina es hoy un territorio ocupado, sometido a atropellos e injusticias. Su población sufre detenciones en condiciones violatorias de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, siendo encarcelada por la potencia ocupante: el Estado de Israel.

Las detenciones de los palestinos no están dirigidas a un sector específico de la sociedad sino que incluyen a todos los palestinos y palestinas: niños y niñas, jóvenes, hombres y mujeres, miembros del parlamento… si se es palestino, se es punible.

Hoy son alrededor de siete mil[1] presos políticos palestinos de los cuales 715 se encuentran con detenciones administrativas[2], 414 niños y niñas menores de 16 años de edad, 70 mujeres, 7 miembros del parlamento palestino, entre tantos otros que hace años se encuentran en prisión.

Los abajo firmantes nos solidarizamos con los presos políticos palestinos y con el pueblo palestino que continúa su lucha de décadas contra la ocupación.

Por la liberación de todos los presos políticos palestinos.

Por una paz justa donde se garanticen los derechos reconocidos en las Resoluciones de las Naciones Unidas.

Por una Palestina libre.

Invitamos a acompañarnos en esta Semana de solidaridad con los presos políticos palestinos para decirles que no están solos.

Convocan:

Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino

coarspp@gmail.com

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: