FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Grupo por Verdad y Justicia encontró importante documentación en la sede de Fusna

Posted by FUECYS LISTA 3 en 18 agosto, 2016

INVESTIGACIÓN

Grupo por Verdad y Justicia encontró importante documentación en la sede de Fusna

60865

18.08.2016

MONTEVIDEO (Uypress) -Mario Cayota, miembro del grupo, confirmó la información pero advirtió que no puede adelantar opiniones porque están en una instancia de relevamiento; estima que la información se hará pública en un año.

El Grupo por Verdad y Justicia confirmó este miércoles a La Diaria que logró acceder a una importante documentación que se encontraba en la sede de Fusileros Navales (Fusna), pero advirtieron que no pueden adelantar “una opinión” porque recién comenzaron a analizar la información.

“Recién estamos en una instancia de relevamiento”, dijo al matutino Mario Cayota, integrante del Grupo, quien adelantó que esta documentación se hará pública una vez que el grupo pueda tener un “conocimiento más cabal” de su contenido. Cayota sostuvo que este anuncio se podría dar en un año, aunque “algunos hablan de un plazo bastante largo”.

Este fue uno de los temas que el Grupo por Verdad y Justicia trató con el presidente Tabaré Vázquez este martes, la cuarta que mantinen con el mandatario, donde se realizó una “suerte de rendición de cuentas” de las actividades del equipo.

Otro de los temas tratados, continuó Cayota, es la digitalización del archivo, tarea que se apuesta a concretar junto a la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) y el Plan Ceibal.

Ya se ha avanzado en los aspectos teóricos de este asunto, pero ahora es necesaria su ejecución práctica, “y para eso necesitamos el apoyo de la presidencia”, en la medida en que es necesario “destinar más funcionarios” y también recursos. En este sentido, Vázquez ofreció toda la infraestructura que sea necesaria para llevar adelante este proceso”, informó.

Además, Cayota dijo al medio que se retomarán las excavaciones en el Batallón 13, donde “se habían suspendido porque se había encontrado un proyectil [una mina antitanque] y no se sabía qué consecuencias podría tener ese hallazgo, pero eso ya está superado y hay informes técnicos que nos permitirían continuar”.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: