FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

En 48 horas el presidente Vázquez le dará una repuesta por escrito a los planteos del PIT-CNT

Posted by FUECYS LISTA 3 en 10 agosto, 2016

En 48 horas el presidente Vázquez le dará una repuesta por escrito a los planteos del PIT-CNT

En 48 horas el presidente Vázquez le dará una repuesta por escrito a los planteos del PIT-CNT

Durante un encuentro “cordial, fraterno y claro” el presidente de la República Tabaré Vázquez se comprometió ante los dirigentes de la central sindical uruguaya a dar una respuesta en 48 horas a los planteos que le realizaron Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT, y Marcelo Abdala, secretario general del PIT-CNT.

Pereira al culminar el encuentro le señaló a los medios de comunicación que “como ustedes saben el planteo principal que trajimos está centrado a los lineamientos salariales y a la necesidad del PIT-CNT de encontrar mecanismos que permitan garantizar el poder de compra de los trabajadores. La fórmula es conocida por todos, ya que la hemos difundido en reiteradas oportunidades. El presidente Vázquez se comprometió a darnos una respuesta a nuestro planteo en 48 horas luego de hablar con los ministros respectivos. Esto es fundamental ya que comienzan en los próximos días las reuniones 2016 de los Consejos de Salarios”.

El presidente del PIT-CNT informó que también se analizó la posibilidad de generar un diálogo social en materia de seguridad social a fin de encontrarle una solución a lo que “llamamos cincuentones”. Recordó que los afiliados a las AFAPs, de acuerdo a la ley 17.613, “ven desfavorecida su situación a la hora de jubilarse”.

Pereira agregó que el otro tema que presentamos es la preocupación por el “Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile. En este caso se brindaron algunas generales y existe el compromiso de convocarnos en los próximos días para recibir un informe completo en donde se explique en que consiste el tratado preferencial, cuales son las condiciones que asume el gobierno uruguayo y se ha garantizado que los puestos laborales de nuestro país están garantizados. La lógica del empleo de calidad también fue uno de los temas que le trasmitimos al presidente de la República. Dimos nuestra posición de cómo se construye el empleo de calidad. El reclamo es que empresarios, trabajadores y gobierno puedan discutir sobre el tema empleo. Apuntando a la inversión pública y privada”.

Abdala: “responsabilidad y diálogo”

Abdala por su parte informó que el jueves 11 se llevará adelante una reunión del Consejo Superior de Salarios del sector privado y que el lunes 15 se llevará adelante una reunión de todos los delegados de la actividad privada. A esto se le suma que el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT está convocando a la Mesa Representativa (MR) para el jueves 18 “a fin de valorar las negociaciones realizadas y poder tomar decisiones con todos los elementos”.

El secretario general de la central sindical subrayó que “se nos dará una respuesta por escrito a los planteos que hicimos”. El PIT-CNT llegó a la reunión con dos objetivos y se basan en “la responsabilidad y la disposición de diálogo. El diálogo se logró con un éxito importante y se llevó adelante una reunión fraterna y cordial. Donde cada uno defendió su punto de vista. Consideramos que la reunión fue muy buena. Si bien no podemos decir cuáles serán los resultados finales ya que la respuesta a nuestros planteos los tendremos por escrito el miércoles”.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: