FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

“Nada de nosotros sin nosotros”

Posted by FUECYS LISTA 3 en 5 agosto, 2016

Obreros, estudiantes y cooperativistas se unieron al reclamo de la Onajpu por “jubilaciones dignas”

Obreros, estudiantes y cooperativistas se unieron al reclamo de la Onajpu por "jubilaciones dignas"

Bajo la consigna “Nada de nosotros sin nosotros” la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu) realizó en la mañana de hoy un acto frente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en reclamo de “jubilaciones dignas”.

Pasadas las 10 horas veteranos luchadores, algunos con dificultades para caminar o apoyados en sus bastones, comenzaron a llenar la Plaza Libertad. Algunos de ellos fueron dirigentes sindicales en sus respectivos gremios, otros militantes y muchos se arrimaron por estar de acuerdo con el reclamo que se hace desde la Onajpu. La edad y el clima llevó a que algunos de los participantes de la movilización fueran atendidos por el servicio de emergencia que acompañó a los manifestantes. De todos modos solo fueron males pasajeros.

El grupo que se había concentrado en la emblemática plaza luego se trasladó hasta el MEF, donde ocupó cerca de dos cuadras, y allí se llevó adelante la parte oratoria. Comenzó el acto con las palabras de una representante de Onajpu- Rocha Brenda Mora, seguido del dirigente de Onajpu, Daniel Baldassari; luego se dirigió a los presentes el joven dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), Claudio Arbesún; a continuación habló el representante de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam), Pablo Caballero; y culminó la parte oratoria el Secretario General del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

Todos los que hablaron hicieron referencia a los justos reclamos de Onajpu y destacaron la acción de movilización que viene llevando adelante este grupo de organizaciones que componen la Intersocial.

Las reivindicaciones de la Onajpu son: jubilaciones dignas (jubilaciones mínimas equivalente al salario mínimo; salud, derogación de los copagos, menores tiempos de espera para especialistas; partida anual (aguinaldo) para todas y todos; viviendas; y prima por edad (mayores de 70 años ) sin contar los ingresos familiares.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: