FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Consejo Superior Tripartito volverá a reunirse el 4 de agosto

Posted by FUECYS LISTA 3 en 22 julio, 2016

21/07/2016

Consejo de Salarios: Primeros días de agosto comenzarán 109 ámbitos de negociación tripartita

Consejo Superior Tripartito volverá a reunirse el 4 de agosto
En la mañana de este jueves sesionó el Consejo Superior Tripartito de cara a una nueva etapa de la Sexta Ronda del Consejo de Salarios, que comprenderá, a partir de los primeros días de agosto, el inicio de 109 ámbitos de negociación colectiva.

“El Consejo Superior es el ámbito de gobernanza de la negociación colectiva, de las relaciones laborales del país, por tanto tiene determinado marco de autonomía para el debate, la discusión y la aplicación de las resoluciones, y tiene también una dependencia bien fuerte de las resoluciones que tome el Poder Ejecutivo”, explicó Castillo.

En el inicio de la reunión, la delegación del Poder Ejecutivo, conformada por el subsecretario de Trabajo, Nelson Loustaunau, el director nacional de Trabajo, Juan Castillo, la subdirectora nacional de Trabajo, Cristina Fernández, el director de la Asesoría Macroecónomica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Andrés Masoller, y el asesor del MEF, Martín Vallcorba, comunicó a las representaciones de trabajadores y empleadores la decisión del Consejo de Ministros de ratificar los lineamientos de 2015.

Por su parte, los delegados del PIT-CNT, plantearon que se considerara la posibilidad de incluir en la discusión el establecimiento de un correctivo anual y mejoras en las condiciones de los salarios más sumergidos.

En este escenario las partes acordaron por consenso realizar un cuarto intermedio de diez días para volver a reunirse el jueves 4 de agosto.

“Al día de hoy los lineamientos son los ya aprobados por el Consejo de Ministros. Lo que se abre es una etapa de discusión, de reflexión, de intercambio en la interna, tanto de empleadores como del Poder Ejecutivo en torno a las propuestas y a las demandas que colocó el movimiento sindical”, precisó Castillo; y confirmó que en los primeros días agosto comenzarán a funcionar los 109 ámbitos de negociación colectiva, cuyos convenios vencieron el 30 de junio.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: