FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Miguel Eredia, Secretario General de la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios (Fuecys), le informó al Portal

Posted by FUECYS LISTA 3 en 22 junio, 2016

Trabajadores del comercio del país paralizan sus actividades el martes 21 entre las 9 y las 24 horas

  • Trabajadores del comercio del país paralizan sus actividades el martes 21 entre las 9 y las 24 horas
 Miguel Eredia, Secretario General de la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios (Fuecys), le informó al Portal que mañana martes 21 los trabajadores paralizarán sus actividades en todo el país de 9 a 24 horas y a las 11 horas en Montevideo se concentran en la Plaza Independencia para luego marchar hasta la Cámara de Comercio. El principal motivo de esta movilización es el reclamo de que el 21 de junio sea el Día del Trabajador del Comercio y Servicios.

El dirigente sindical explicó que este reclamo se viene realizando desde hace mucho tiempo y que la fecha se eligió porque es el día en el cual nació José Pepe D´Elía, quien mañana estaría cumpliendo 100 años y que fue dirigente de Fueci, hoy Fuecys. Lo que se pide es que sea un día pago y no laborable.

Reconoció Eredia que en algunos convenios colectivos se ha comenzado a incorporar poco a poco que se reconozca el 21 como el día de los trabajadores de comercio como un feriado laborable. “Nuestra idea es otra. Por eso los abogados de Fuecys están preparando un escrito con los argumentos en un proyecto de ley con artículo único que será presentado en el Parlamento”.

Esta movilización también servirá para poner en marcha el plan de medidas aprobadas en el último congreso y que apuntan a la ronda de Consejos de Salarios. “Tendremos que trabajar en dos grupos ya definidos: el grupo 10 (comercio en general) que cuenta con cerca de 28 mesas de negociación y el grupo 19 (la parte de servicios) donde está la seguridad privada así como el sector de limpieza, donde también hay más de 20 mesas de negociación”, informó el dirigente de Fuecys.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: