FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

El movimiento sindical homenajea en el Paraninfo de la Universidad a un símbolo de la unidad: José Pepe D´Elía

Posted by FUECYS LISTA 3 en 22 junio, 2016

El movimiento sindical homenajea hoy martes en el Paraninfo de la Universidad a un símbolo de la unidad: José Pepe D´Elía

El movimiento sindical homenajea hoy martes en el Paraninfo de la Universidad a un símbolo de la unidad: José Pepe D´Elía

El 1º de octubre de 2016 se cumplen 50 años de la realización del Congreso de Unificación Sindical que dio paso a la fundación de la Convención Nacional de Trabajadores (CNT).

Durante este año realizaremos diversas actividades con el objetivo de difundir la historia del movimiento sindical y su papel protagónico en diferentes aspectos de la vida del país.

La primera de estas actividades será el 21 de junio a las 18.30 horas, en la que realizaremos un homenaje a José “Pepe” D´Elía, al cumplirse el centenario de su nacimiento. Nuestro querido Pepe fue fundador de la CNT, su Presidente y luego del PIT CNT hasta su fallecimiento en 2007 y fue uno de los pilares de la unidad del movimiento sindical uruguayo.

Pepe D´Elía fue clave en la resistencia a la dictadura y en la huelga general de quince días que resistió al Golpe de Estado, y todas esas cosas son las que nos marcaron y formaron a los que hoy día conformamos el PIT CNT y por ello nos consideramos hijos directos de una generación que construyó la unidad y resistió el peor embate del terrorismo de Estado que ha sufrido el Uruguay.

En el homenaje, además de Fernando Pereira, Presidente del PIT CNT, hablará el Dr. Tabaré Vázquez, Presidente de la República. Asimismo intervendrá el Dr. Roberto Markarián, Rector de la Universidad de la República, la cual otorgó a D´Elía el Título de Doctor Honoris Causa en el año 2004, en reconocimiento a una figura que trascendió lo sindical y se transformó en un actor fundamental en la historia del Uruguay.

Fernando Pereira
Presidente del PIT CNT

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: