FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Sindicato Único de Trabajadores Tercerizados de Telegestiones UTE (SUTTTU) en CONFLICTO

Posted by FUECYS LISTA 3 en 10 junio, 2016

Logo-Sitio-Web

COMUNICADO

Por el presente notificamos que la Asamblea General del Sindicato Único de Trabajadores Tercerizados de Telegestiones UTE (SUTTTU), realizada el día de hoy, 07 de junio de 2016, resuelve:

Declararse en CONFLICTO en base a la siguiente plataforma reivindicativa:

Objetivo central:

LA DESTERCERIZACIÓN.

En razón de ello se desarrollan estrategias para lograr el objetivo de fondo, y se reivindican una serie de puntos para mejorar las condiciones de los trabajadores en el corto plazo:

1) Respeto a la herramienta sindical.

2) Instalación de una mesa de trabajo periódica y permanente para discutir las condiciones de trabajo con interlocutores oficialmente designados por UTE.

3) Mantenimiento de un ámbito en UTE para la recepción de denuncias del sindicato a las empresas contratadas en cuanto a incumplimiento de la normativa vigente. Todo lo denunciado en ese ámbito debe ser consultado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones, a efectos de analizar los antecedentes de las empresas.

4) Mantenimiento efectivo y real del 100% de los puestos de trabajo, lo cual implica:

a) Que no se realicen cambios arbitrarios en las condiciones de trabajo. Entiéndase cambio de turnos, modificación de la cantidad de puestos, etc.

b) Obligación de contratación del personal que ya desempeña

tareas en la Unidad.

5) Mantenimiento de la antigüedad de los trabajadores tercerizados independientemente del cambio o no de empresa entre una y otra licitación.

6) Equiparación salarial y demás beneficios entre los Agentes

Comerciales de Telegestiones UTE con contrato a función pública y el personal tercerizado que realiza exactamente las mismas tareas.

7) Realización de un llamado a concurso en el corriente año, para la contratación de personal para el Departamento de Telegestiones.

8) Exoneración de la etapa de sorteo para los trabajadores que ya realizan tareas tercerizadas en el Departamento de Telegestiones a la hora de presentarse a un llamado a concurso en el organismo. Y valorar en la puntuación la experiencia y antigüedad en el Ente.

9) Realización de un mapeo de riesgo periódico en el Departamento de

Telegestiones, como herramienta para mejorar las condiciones de salud.

10) Evaluación de los chequeos médicos para determinar los problemas de salud que provoca el desempeño de la tarea, como elemento indispensable para generar el registro en el BSE de las enfermedades profesionales.

ELEMENTOS ESPECÍFICOS QUE DAN LUGAR AL CONFLICTO:

 Incumplimiento del acuerdo salarial incluido en el convenio

SUTTTU-UTE de 29 de setiembre de 2015. Acuerdo que debió entrar en vigencia en marzo del presente año.

 Descuento del horario de asamblea. Hecho que representa la vulneración de un derecho ya adquirido y atenta contra la organización sindical.

 Condiciones de trabajo:

-Falta de mapeo de riesgo en las instalaciones de Telegestiones.

-Falta de evaluación de los chequeos médicos para determinar los problemas de salud que provoca el desempeño de la tarea, y de respuestas en relación a que sucede con los trabajadores en caso de que se constate la disminución o pérdida de capacidades.

-Falta de un protocolo para el Departamento de Telegestiones, que establezca pautas de funcionamiento, y regule las relaciones de trabajo.

 Incumplimientos constantes por parte de las empresas a la normativa laboral; y uso abusivo y arbitrario de la potestad de dirección.

 Distribución inequitativa de los beneficios. Reivindicamos que los trabajadores que realizan tareas tercerizadas reciban una prima por las campañas implementadas por UTE; pues esto genera grandes beneficios para el Ente.

 La presión ejercida por parte de UTE y de las empresas Galmor

S.R.L. y Brenalcor S.R.L. de que exista guardia gremial por parte de los trabajadores que realizan tareas tercerizadas.

MESA REPRESENTATIVA SUTTTU

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: