FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Bajo la consigna: “Ni una menos” se realizarán este viernes diversas marchas contra la violencia de género en diferentes puntos del país.

Posted by FUECYS LISTA 3 en 3 junio, 2016

Coordinadora de Feminismos del Uruguay convoca a las marchas de este viernes contra la violencia doméstica

La Coordinadora de Feminismos del Uruguay convoca a las diversas marchas contra la violencia doméstica que se realizarán este viernes. En Montevideo comenzará a la hora 18.30 desde la explanada de la Universidad de la República hasta la Plaza Libertad. Durante los primeros cinco meses del año fueron asesinadas diez mujeres en Uruguay.

ni-una-menosBajo la consigna: “Ni una menos” se realizarán este viernes diversas marchas contra la violencia de género en diferentes puntos del país.

En ese marco, la organización convocante la Coordinadora de Feminismos del Uruguay remarca su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres e invita a participar de la marcha quese realizará este viernes en Montevideo a la hora 18.30, desde la explanada de la Universidad de la República hasta la Plaza Libertad.

La Coordinadora también convoca a marchar en otros departamentos del territorio nacional.

Hasta el momento, según datos que maneja la organización convocante, la marcha se replicará en los departamentos de: San José, plaza Treinta y Tres a las 19 horas; Maldonado, en plaza de San Fernando a las 17 horas; en Colonia en la explanada de la Intendencia a las 18:30 horas; en Soriano, plaza Artigas a las 18 horas; en Durazno, plaza Sarandí a las 18:30 horas; Canelones, en plaza Crotoggini de Costa Urbana a la hora 20; Paysandú, plaza Constitución a la hora 18; y Cerro Largo en la Plaza Independencia de Melo a la hora 18.

Diez mujeres asesinadas en 5 meses

Según datos de la organización, desde el comienzo del año, diez mujeres fueron asesinadas en nuestro país.

“En varios de estos casos, niñas, niños y familiares murieron por la violencia femicida ejercida por un varón con el propósito de causarle dolor a su pareja o ex pareja”, asegura la organización.

Asimismo, se indica que de los diez asesinatos de mujeres, cuatro de ellos ocurrieron en Montevideo (Verdisol, Punta Espinillo, Martín C. Martínez y Daniel Muñoz y Barrio Maracaná).

El resto de los casos ocurrieron en: Colonia del Sacramento, Trinidad, Treinta y Tres, Maldonado, Canelones y Tacuarembó.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: