FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

“Si el informe y los cambios son como creemos, por esta circunstancia no se hará paro, aunque siempre depende de los sindicatos y la evaluación general de los temas”

Posted by FUECYS LISTA 3 en 2 junio, 2016

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia

El Pit-Cnt destacó como “positivos” los anuncios del presidente Tabaré Vázquez de implementar cambios a los aumentos en el Impuestos a la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

El Ejecutivo acordó con el Frente Amplio que la franja para el IRPF que va de $33.401 a $50.100 no tenga modificaciones y que la franja que va de los $ 50.101 a $167.000 se divida en dos, una de los $50.101 a $100.000 y otra entre los $100.001 y $167.000.

El cambio había sido planteado por la central sindical al Ministerio de Economía y su implementación, “da cuenta de que el gobierno flexibilizó su posición”, señaló a Telenoche Fernando Pereira.

El presidente del Pit Cnt agregó que “si bien no se saben en concreto los cambios, lo que se anunció apunta a no gravar a los sectores de menores ingresos”. “Nos falta información, pero en principio es un cambio importante”, dijo.

Mañana, la Mesa Representativa de la central tenía planeado definir un paro para el 29 de junio a pedido del Secretariado Ejecutivo. Según apuntó Pereira, “seguramente habrá una postergación de la definición”. “Si el informe y los cambios son como creemos, por esta circunstancia no se hará paro, aunque siempre depende de los sindicatos y la evaluación general de los temas”, sentenció.

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: