FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

La violencia se arregla con educación, trabajo e integración

Posted by FUECYS LISTA 3 en 2 junio, 2016

Comisión de Seguridad PIT-CNT diseña un plan de acción contra violencia en Marconi

El PIT-CNT resolvió reinstalar la Comisión de Seguridad ante los hechos de violencia en el barrio Marconi. En ese marco, su primera acción fue mantener un encuentro con el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, instancia en la que se acordó diseñar un plan de acción de seguridad en la zona del barrio Marconi.

pit-cntAnte los hechos de violencia que se generaron en Marconi tras el enfrentamiento entre la Policía y varios individuos y del que fueron afectados trabajadores de diversas ramas de la actividad, el PIT-CNT resolvió reactivar su Comisión de Seguridad.

En ese marco, la Comisión, integrada por José Fazio, Martín Pereira y Mario de Saá, se reunió con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi y su grupo de asesores.

Durante el encuentro se acordó diseñar un “plan de acción de seguridad en la zona del barrio Marconi”.

“Este plan incluye a todos los colectivos de trabajadores que desarrollan sus actividades en la zona, al gobierno departamental, a las organizaciones sociales y religiosas. En el correr de las próximas horas se llevarán adelante distintos encuentros a fin de establecer criterios concretos del plan a desarrollar en el lugar”, expresó de Saá en declaraciones al Portal del PIT-CNT.

El dirigente sindical aseguró que la experiencia dice que el trabajo de las organizaciones que tienen influencia en la zona “logra muy buenos resultados”.

“Tenemos claro que la seguridad no depende solo del Ministerio del Interior, sino también de las acciones que podamos hacer entre todos”, remarcó el gremialista.

La violencia se arregla con educación, trabajo e integración

La Comisión propone tener una actitud “activa y plantearse que se puede aportar para la solución desde cada lugar”.

“El problema de la violencia se arregla con educación, trabajo e integración social. En todos los barrios la inmensa mayoría de los habitantes son gente trabajadora y nos debemos a ellos. Por eso optamos por involucrarnos a la hora de buscar soluciones”, sentenció de Saá.

La Comisión de Seguridad está integrada por representantes del gremio del transporte, de la salud, del Estado, del comercio y la bebida.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: