FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Plan de acción del PIT-CNT se propone el “fortalecimiento” de la central sindical y de todos sus organismos

Posted by FUECYS LISTA 3 en 30 mayo, 2016

Plan de acción del PIT-CNT se propone el “fortalecimiento” de la central sindical y de todos sus organismos

Plan de acción del PIT-CNT se propone el "fortalecimiento" de la central sindical y de todos sus organismos

En el documento que contiene los objetivos centrales del plan de trabajo y acción de 2016 del PIT-CNT, ya aprobado por la última Mesa Representativa Nacional Ampliada (MRNA) , se realiza un análisis de la situación que atraviesa el mundo, la región y nuestro país. En el material, además, se priorizan los trabajos en las distintas comisiones y se plantea como uno de los objetivos principales llevar adelante: “la lucha por puestos de trabajo de calidad; defensa de las Empresas Publicas, (apostando a) su papel inversor y productivo, preservando y fortaleciendo la propiedad y la gestión estatal y pública de la infraestructura y los servicios”.

Dentro de este marco la dirección del movimiento sindical uruguayo se propone “el fortalecimiento de la organización del PIT-CNT y el sistema de organismos sindicales”. Entre los organismos a fortalecer está el Departamento de Desarrollo Productivo a fin de que su objetivo principal sea señalar las prioridades de políticas productivas. También está la disposición de unificar los ámbitos colectivos de tratamiento del desarrollo productivo y el empleo para establecer una línea de trabajo para el INEFOP. Se desarrollará un plan de incorporación de filiales al mismo”.

Otras de las prioridades y objetivos específicos está la de brindarle un mayor dinamismo a los distintos Departamentos o Secretarias”.

A la hora del análisis político se indica que “el elemento nuevo, en el cuadro de un proceso que lleva entre 10 y 15 años de expresiones de una nueva relación de fuerzas entre los pueblos y las clases dominantes en la región, es que estamos viviendo una recomposición de las fuerzas de la derecha, de las patronales, y que vamos a actuar en Nuestra América (Uruguay no es una isla) en el cuadro del intento por desplegar la contraofensiva del imperialismo, contra los afanes de nuestros pueblos de generar un desarrollo centrado en el ser humano y la unidad de nuestro pueblos”.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: