FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

El ex militar uruguayo Manuel Cordero fue condenado a 25 años de prisión por ser partícipe necesario y penalmente responsable del delito de Privación Ilegítima de la Libertad, en perjuicio de Washington Cram, Alberto Mechoso, León Duarte, Ruben Prieto, Ari Cabrera, Adalberto Soba, José Méndez, Francisco Candia, María Islas Gatti de Zaffaroni, Jorge Zaffaroni y María Claudia García Irureta Goyena de Gelman.

Posted by FUECYS LISTA 3 en 30 mayo, 2016

Manuel Cordero fue condenado a 25 años de prisión por su participación en el Plan Cóndor.

Se lo halló responsable del delito de privación ilegítima de la libertad de Adalberto Sosa, León Duarte y María Claudia Irureta Goyena de Gelman, entre otros.

BAS108. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 27/05/2016.- Fotografía donde se ve a integrantes de Madres de Plaza de Mayo y público en la lectura de la sentencia por el Plan Condor hoy, viernes 27 de mayo de 2016, en los tribunales de Buenos Aires (Argentina). El último dictador argentino, Reynaldo Bignone (1982-1983), recibió hoy una pena de 20 años de prisión por crímenes en el Plan Cóndor, durante el juicio cuyo veredicto define hoy el destino de 17 acusados de la represión coordinada entre las dictaduras del Cono Sur en las décadas de 1970 y 1980. EFE/David Fernández

BAS110. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 27/05/2016.- El exagente de la inteligencia Argentina Miguel Ángel Furci (frente) asiste a la lectura de la sentencia por el Plan Condor hoy, viernes 27 de mayo de 2016, en los tribunales de Buenos Aires (Argentina). El último dictador argentino, Reynaldo Bignone (1982-1983), recibió hoy una pena de 20 años de prisión por crímenes en el Plan Cóndor, durante el juicio cuyo veredicto define hoy el destino de 17 acusados de la represión coordinada entre las dictaduras del Cono Sur en las décadas de 1970 y 1980. EFE/David Fernández

El ex militar uruguayo Manuel Cordero fue condenado a 25 años de prisión por ser partícipe necesario y penalmente responsable del delito de Privación Ilegítima de la Libertad, en perjuicio de Washington Cram, Alberto Mechoso, León Duarte, Ruben Prieto, Ari Cabrera, Adalberto Soba, José Méndez, Francisco Candia, María Islas Gatti de Zaffaroni, Jorge Zaffaroni y María Claudia García Irureta Goyena de Gelman.

La Justicia desestimó el pedido de nulidad del juicio presentado por la defensa de Cordero, y entendió, además, que todos los crímenes por los que fueron juzgados los 18 ex militares no prescribieron.

El tribunal argentino condenó también al ex militar y presidente de facto argentino Reynaldo Bignone, a 20 años de prisión.

La mayoría de los 18 acusados en este juicio, iniciado en 2013 en Buenos Aires, fueron condenados por “asociación ilícita” con sentencias que van de 8, 12, 20 y 25 años, dependiendo de los casos probados a cada uno de los exmilitares acusados, explicó AFP.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: