FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Intendente de Maldonado enfrentado al Instituto Cuesta – Duarte del PIT-CNT

Posted by FUECYS LISTA 3 en 23 mayo, 2016

Intendente de Maldonado enfrentado al Instituto Cuesta – Duarte del PIT-CNT

Intendente de Maldonado enfrentado al Instituto Cuesta - Duarte del PIT-CNT

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, anunció en las últimas horas que ha resuelto rescindir el contrato de comodato y el convenio de colaboración que existía con el Instituto Cuesta – Duarte del PIT-CNT. Milton Castellano, Director del organismo de la central sindical en un comunicado de prensa sostiene que “dicha resolución nos causa agravios porque no toma en consideración las razones oportunamente comunicadas, en las que señalábamos que sí bien había transcurrido el plazo establecido para la iniciación de las obras, también era cierto que durante ese periodo se habían realizado por parte del Instituto una serie de actividades tendientes a efectivizar las mismas”.

Se agrega en el comunicado de prensa que “tratándose de un proyecto de carácter claramente social – obra edilicia destinada a ser utilizada para la formación sindical – que no tiene finalidad de lucro alguno, amerita por parte de la Administración una atención particular, máxime cuando se manifiesta voluntad de dar cumplimiento a lo acordado. La formación sindical como parte de la promoción de la Libertad Sindical, constituye un factor de democratización y fomento del Trabajo Decente. De allí la importancia de dichas actividades, así como la contribución del Estado para su logro y desarrollo”.

Finalmente el Director del Instituto Cuesta – Duarte manifiesta la “disposición (de) presentar ante los organismos pertinentes la documentación que respalda lo actuado” hasta el momento.

Se adjunta el comunicado del Instituto Cuesta – Duarte:

http://www.pitcnt.uy/index.php/sala-de-prensa/item/1452-intendente-de-maldonado-enfrentado-al-instituto-cuesta-duarte-del-pit-cnt

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: