FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Bajo la consigna: “Ellos en Nosotros. Contra la Impunidad de Ayer y de Hoy. Verdad y Justicia”, se realizará nueva Marcha del Silencio

Posted by FUECYS LISTA 3 en 12 mayo, 2016

Bajo la consigna: “Ellos en Nosotros. Contra la Impunidad de Ayer y de Hoy. Verdad y Justicia”, se realizará nueva Marcha del Silencio

Como desde hace 21 años, el viernes 20 de mayo se realizará una nueva edición de la Marcha del Silencio, en procura de conocer la verdad sobre el paradero de los detenidos desaparecidos en dictadura, en esta oportunidad bajo la consigna: “Ellos en Nosotros. Contra la Impunidad de Ayer y de Hoy. Verdad y Justicia”.

marchaEl próximo viernes 20 de mayo se realizará la edición 21 de la Marcha del Silencio por conocer la verdad sobre el destino de los detenidos desaparecidos en dictadura cívico-militar (1973-1985).

En primera instancia se realizará una concentración a la hora 19 en Rivera y Jackson donde se encuentra el Monumento a los Desaparecidos.

Luego comenzará la tradicional marcha, que como siempre será en silencio y sin consignas ni banderas partidarias, por la Avenida 18 de Julio hasta Plaza Libertad donde se entonará el Himno Nacional.

Convocan a la movilización, la organización de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos y la Coordinadora de Apoyo.

En mayo de 1996 fue la primera convocatoria pública de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos y otras organizaciones a la Primera Marcha del Silencio.

Un homenaje a las víctimas de la dictadura

“El homenaje a las víctimas no puede ser otro que el reconocimiento a través de la verdad de los hechos, la recuperación de la memoria y la exigencia de que en Uruguay nunca más exista la tortura, las ejecuciones y la desaparición forzada de personas”, expresan los organizadores.

La tradicional Marcha del Silencio coincide con la fecha de la muerte de los ex legisladores Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz y los militantes de izquierda Rosario Barredo y Williams Whitelaw, asesinados por el terrorismo de Estado uruguayo – argentino en el año 1976, en el marco de la Operación Cóndor de coordinación represiva de las dictaduras del Cono Sur.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: