FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Vivienda Sindical del PIT-CNT presentó 53 nuevos proyectos que participarán en el sorteo de la Agencia de Viviendas en diciembre

Posted by FUECYS LISTA 3 en 26 abril, 2016

Programa de Vivienda Sindical del PIT-CNT presentó 53 nuevos proyectos que participarán en el sorteo de la Agencia de Viviendas en diciembre

Las 53 cooperativas que ingresaron la viabilidad de terreno y todos los datos necesarios para su presentación formal están ubicadas en Montevideo, Melo, Maldonado, Fray Bentos, Salto, Florida, Artigas y Durazno.

Foto: pitcnt.uy.

Foto: pitcnt.uy.

Los cooperativistas beneficiarios se suman de esta forma a las más de 4.003 familias que se encuentran en distintas etapas del plan.

Un Programa exitoso que no para de crecer y ayudar a los que aún no tienen vivienda

De este modo, el Programa de Vivienda Sindical “avanza en cada rincón del país a pesa de las piedras en el camino”, se indicó desde la central único de trabajadores.

Las soluciones habitacionales que el programa desarrolla colaboran para resolver un problema tan sentido como es el de la vivienda.

La Comisión de Vivienda del PIT-CNT y los técnicos han duplicado su trabajo para hacer llegar al Ministerio de Vivienda las propuestas de terrenos y proyectos de soluciones habitacionales para cientos de trabajadores en todo el país.

“Junto a nuestras cooperativas se han presentado 53 propuestas para construir la vivienda de más de 2.000 trabajadores en los más diversas zonas del país, fundamentalmente en ciudades y pueblos del interior en los departamentos de Artigas, Salto, Rio Negro, Florida, Durazno, Cerro Largo, Maldonado y también Montevideo”, dijo Jorge Díaz, integrante de la Comisión de Vivienda del PIT-CNT.

Agregó que en esta etapa “se analiza la viabilidad de los terrenos presentados para después presentar las propuestas arquitectónicas y sociales de cada una de las cooperativas calificadas”.

Díaz aseguró que el objetivo es llegar al sorteo de diciembre que será el único para cooperativas que presenten propuestas en el 2016, para que salgan sorteadas la mayor cantidad de viviendas posibles”.

El Programa de Vivienda Sindical persigue con el objetivo de “apostar a sistemas constructivos rápidos y más económicos con aprobación ministerial, que ayudan inevitablemente a mejorar las calidades de vida de los uruguayos con menos dinero y de forma más rápida”.

Por otro lado, se trabajó en un relevamiento interno de inscriptos para conocer la situación de vulnerabilidad que puedan estar viviendo hoy en sus lugares habitacionales en todo el país.

En un minucioso informe presentado a los medios en los meses de diciembre y enero pasado se detallan las distintas etapas de construcción de las más de 4.000 viviendas sindicales a las cuales ya les fueron otorgados el préstamo.

El Programa obtiene los recursos para la construcción de las viviendas a través del Fondo Nacional de Vivienda, que es administrado en conjunto por las cooperativas y el Ministerio.

Las vías de financiación de la construcción de viviendas están establecidas en los reglamentos 2008 del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, pensados para familias que no superen las 60 Unidades Reajustables de ingreso mensual.

El préstamo otorgado permite cubrir el 85% del costo de la vivienda, el 15% restante se cubre con horas de ayuda mutua o ahorro previo, dependiendo del reglamento.

El Ministerio de Vivienda cuenta con dos herramientas financieras para estas familias: El subsidio a la cuota y subsidio al crédito hipotecario.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: