FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Se analiza propuestas para los trabajadores que perdieron sus empleos a causa del tornado en Dolores

Posted by FUECYS LISTA 3 en 22 abril, 2016

DOLORES

El Ministerio de Trabajo analiza propuestas para los trabajadores que perdieron sus empleos a causa del tornado en Dolores

El director nacional de Trabajo, Juan Castillo, aseguró que el gobierno analiza instrumentos legales para contemplar la situación de las personas que quedaron sin empleo, a causa del tornado en la ciudad de Dolores, como por ejemplo, la extensión del seguro de desempleo o impulsar una bolsa de trabajo, aunque prefirió no adelantar ninguna iniciativa al respecto.

22 de abril de 2016 a las 01:58 hs

dolores tornado 1Castillo aseguró que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social estudia una propuesta que contemple la situación de las personas que perdieron su empleo, como consecuencia del tornado que destruyó un tercio de la ciudad de Dolores.

El jerarca reconoció que entre las iniciativas de la secretaría de Estado puede estar la extensión del seguro de desempleo o la creación de una bolsa de trabajo, o incluso la exoneración de aportes, pero de todos modos prefirió no adelantar ninguna propuesta.

Castillo remarcó que el Ministerio de Trabajo realizará el planteo al presidente de la República, Tabaré Vázquez, y a todos los secretarios de Estado el próximo sábado cuando se desarrolle el Consejo de Ministros especial en Suárez y Reyes para analizar la situación de Dolores.

Reconstrucción en forma organizada

Por otro lado, el jerarca de la Dirección Nacional de Trabajo, dijo que es intención del gobierno que  la reconstrucción de la ciudad de Dolores se realice “en forma organizada, desde el punto de vista de que se deben registrar las obras”.

Resaltó el hecho de que mucha gente quiere colaborar con los damnificados por el evento climático, pero carecen de elementos de seguridad como por ejemplo: calzado de obra o cascos.

Castillo, remarcó que “se trata de ayudar para evitar que quien ha tenido problemas tenga otras dificultades”.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: