FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

PIT-CNT ante el golpe de estado en proceso en Brasil -impeachment-, expresa su más contundente rechazo.

Posted by FUECYS LISTA 3 en 20 abril, 2016

PIT_CNT_Logo_4 (1)

Montevideo, 18 de abril de 2016

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT ante el golpe de estado en proceso en Brasil -impeachment-, expresa su más contundente rechazo.

El método de golpe de estado con visos de resolución parlamentaria ya practicado en Paraguay, es un método promovido y auspiciado por el imperialismo norteamericano y la derecha continental.

En contra de la legítima Presidenta de Brasil no pesa acusación de ningún tipo de corrupción. Nunca el Poder Judicial pudo investigar casos de corrupción -que rechazamos enfáticamente- con las manos más libres que bajo su mandato.

Al igual que en 1964, pero con otro métodos, lo que está por detrás del golpe de estado es el intento del capital financiero y las clases dominantes -contando con la simpatía de toda la derecha continental- de promover un ajuste salvaje contra los trabajadores y las grandes mayorías del vecino país.

Con este hecho, la suerte de todos los pueblos de Nuestra América corre peligro.

Nuestro PIT-CNT convoca a todo el pueblo uruguayo a manifestar su más amplia solidaridad con el pueblo brasileño, con su democracia y sus anhelos de avances democráticos y sociales.

Ser solidarios ahora con Brasil es ser solidarios con nosotros mismos.

En ese sentido convocamos a todos nuestras direcciones sindicales para el jueves 21 a las 15 hs en el local del PIT-CNT y comunicamos que estamos planificando la realización de asambleas informativas en los lugares de trabajo como forma de expresarnos contra el golpe.

¡No va a haber golpe!

¡Va a haber lucha!

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: