FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

El PIT-CNT resolvió realizar un paro parcial de 9 a 13 horas con concentración en 18 de Julio y Ejido el 6 de abril

Posted by FUECYS LISTA 3 en 28 marzo, 2016

PIT-CNT convoca para el miércoles 6 de abril a un paro y concentración en 18 de Julio por trabajo, salario, inversión y negociación colectiva

El PIT-CNT resolvió realizar un paro parcial de 9 a 13 horas con concentración en 18 de Julio y Ejido el 6 de abril, por “más trabajo, más salario, más y mejor inversión pública y en defensa de la negociación colectiva. También habrá una parte oratoria que se realizará en Plaza Independencia.

28 de marzo de 2016 a las 03:15 hs Actualizado a las 03:17 h

pit-cnt1Bajo la consigna: “¡Para avanzar!”, el PIT-CNT convoca para el próximo 6 de abril a un nuevo paro parcial entre el horario de 9 a 13 horas y concentración en 18 de Julio y Ejido a la hora 10,  para luego marchar hasta la Plaza Independencia, donde se realizará el acto central.

El orador en esta oportunidad será Gabriel Molina, responsable de la Secretaría de Prensa, Propaganda y Relaciones Nacionales del PIT-CNT.

La central sindical incluyó en su plataforma los reclamos de “más trabajo, más salario, más y mejor inversión pública y por la defensa de la negociación colectiva”.

Las características del paro fueron aprobadas por la gremial única de trabajadores para el área metropolitana, mientras que los plenarios departamentales del interior del país determinarán las características de la detención de actividades de acuerdo a cada realidad.

Luchar por el salario

Por su parte, el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, expresó que con la movilización se demostrará que el movimiento sindical “luchará por el salario”.

“Vamos a luchar como el año pasado, con intensidad y tratando de demostrarle al Poder Ejecutivo y a las Cámaras Industriales que es posible flexibilizar los lineamientos actuales. Sabiendo que partimos de posiciones diametralmente opuestas. Nuestra plataforma principal va ser por trabajo y el salario”, dijo Pereira.

El dirigente sindical expresó que el PIT-CNT tiene “un ojo en el trabajo – empleo y otro en el salario”.

“También reclamamos inversión pública que genere puestos de trabajo”, remarcó.

Sorry, the comment form is closed at this time.