FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

la Mujer del PIT-CNT anunció: ¡¡¡Vamos por más!!!

Posted by FUECYS LISTA 3 en 9 marzo, 2016

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el PIT-CNT anunció: ¡¡¡Vamos por más!!!

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el PIT-CNT anunció: ¡¡¡Vamos por más!!!Foto: floridadiario.com.uy

La ciudad de Florida se vio conmocionada y se vistió de resistencia cuando cientos y cientos de trabajadores y público en general se hicieron presente en el acto organizado por el PIT-CNT en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Pasadas las 15 horas desde la sede de la central sindical varios ómnibus y otros vehículos partieron rumbo a Florida, donde los esperaba un pueblo con ganas de homenajear a las mujeres en su día, en el recuerdo de la lucha por sus derechos y los derechos de todos los trabajadores. En este tipo de actos los recuerdos de los mártires siempre están presentes, forman parte del fortalecimiento de la utopía de lograr una sociedad más justa y solidaria.

Los principales dirigentes del PIT-CNT se refirieron a lo que cuesta que una mujer se convierta en dirigente sindical. “Los prejuicios han ido desapareciendo, pero aún queda mucho por hacer”, se manifestó durante el acto.

La proclama señala en su comienzo que “aún falta mucho para llegar a esa sociedad que buscamos, esa sociedad más equitativa, con justicia social  y sin explotados ni explotadores. Históricamente nuestras luchas apuntan a lo más profundo de las raíces de la sociedad, y no puede haber marcha atrás. Los avances han sido lentos pero las trabajadoras no abandonaremos nuestra lucha.

Por la igualdad de oportunidades, la participación igualitaria, la no discriminación. No a la violencia de género”.

Adjuntamos la proclama leída ayer durante el acto realizado en Florida:

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: