FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Tributo a Zitarrosa en el Centenario

Posted by FUECYS LISTA 3 en 18 febrero, 2016

12733465_1670397689884910_9058691791201497077_n

Serrat y otros grandes llegan en marzo para un espectáculo aniversario

Tributo a Zitarrosa en el Centenario

Para celebrar los 80 años del nacimiento de gran cautautor se prepara un mega espectáculo con grandes invitados. Las entradas costarán entre $ 600 y $ 2500.

Para celebrar los 80 años del nacimiento de Alfredo Zitarrosa, el próximo 10 de marzo habrá un megaespectáculo en el Estadio Centenario, que reunirá a solistas y grupos músicos de cuatro países ligados a la biografía de notable cantautor uruguayo: España, México, Argentina y Uruguay. La lista de artistas que desfilarán, aunque aún está en confección, está encabezada por Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Soledad Pastorutti, Pepe Guerra, Larbanois-Carrero, Malena Muyala, Braulio López, Juan Campodónico y Emiliano Brancciari, entre otros. El director artístico será Fernando Cabrera, y las entradas se pondrán a la venta a partir del 1° de diciembre, y costarán entre $ 600 y $ 2500. Se utilizará la totalidad del estadio, campo y tribunas, y se buscó que el precio sea accesible y la asistencia masiva. El escenario estará ubicado en la tribuna América, y el público en Olímpica, en la cancha y en mitad de las tribunas Amsterdam y Colombes.

La idea es reunir unos 41.000 espectadores, para ofrecerles 23 canciones del gran músico y compositor uruguayo, a lo largo de unas dos horas y media. El evento será una con participación de la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cultura, y cuenta con organización de Producciones Culturales. La dirección general corre por cuenta de Renée Ferraro y Daniel Villar, mientras que la producción general es de Álvaro Kemper. Los trabajos audiovisual de Pablo Dotta, y el diseño de sonido es de Pablo Iván Navarro. La escenografía y el diseño de Iluminación son de Verónica Loza (de Bajofondo), y el vestuario de Mercedes Lalanne. También habrá un asesoramiento de movimiento en escena a cargo de Carolina Besuievsky, y el armado de escenografía está liderado por Alonso Bañales.

Este espectáculo busca compartir una noche multitudinaria, para recordar a Zitarrosa, fortaleciendo la red significante, las emociones y los lazos sociales en torno a su sensibilidad y su poesía, y transmitir su obra a las nuevas generaciones. Según los organizadores, será un evento único, que demanda una gran logística. La nómina de artistas que subirán al escenario es extensa, y integra también a Liliana Herrero, Rubén Albarrán, Seba Teysera, Luciano Supervielle, Maia Castro, Martín Buscaglia, Cristina Fernández, Lisandro Aristimuño, Numa Moraes, Washington Carrasco, Toto Méndez, Fernando Condon, Hugo Fattoruso, Rey Tambor, Pitufo Lombardo, Guzmán Mendaro, Checo Anselmi, Christian Cary y Nicolás Ibarburu, entre otros. Para el recitado de Guitarra negra, se contará con Alejandra Wolf y Julio Calcagno.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: