FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

«La economía de los trabajadores»

Posted by FUECYS LISTA 3 en 16 febrero, 2016

La economía solidaria y la autogestión serán el centro del Encuentro Regional: «La economía de los trabajadores»

Con la participación del PIT-CNT, del Instituto Cuesta – Duarte de la central sindical, la Asociación Nacional de Empresas Recuperadas por los Trabajadores (Anert), la Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay (FCPU) y la Coordinadora Nacional de Economía Solidaria el Centro de Documentación de la Facultad de Ciencias Sociales organiza el viernes 19 un encuentro a fin de preparar los materiales que se presentarán en el Segundo Encuentro Regional: «La economía de los trabajadores».

Esta primera reunión de trabajo e intercambio de información se realizará a partir de las 17 horas en la Sala 2 del 5to piso de la Facultad de Ciencias Sociales, ubicada en Constituyente 1502.

Los organizadores recuerda que en la última reunión realizada en 2015 se acordó entre los representantes de todas estas organizaciones realizar una instancia de intercambio entre trabajadores y universitarios a fin de preparar el Segundo Encuentro Regional, el que se llamará «La economía de los trabajadores». Esta actividad regional se desarrolla este año en nuestro país.

El impulso en los últimos años de emprendimientos autogestionados a partir de la creación del Fondo para el Desarrollo (Fondes) determinó que organizaciones y organismos vinculados al tema formaran un organismo de coordinación. En el mismo se analizan las distintas dificultades que se van registrando, se elaboran soluciones y proyectos de mejora funcional. La discusión recién ha comenzado y por eso son vitales los encuentros a todo nivel.

Sorry, the comment form is closed at this time.