FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

El próximo jueves 18 a partir de las 17 horas se reunirá el Plenario de Emprendimientos Autogestionados en la sede del PIT-CNT,

Posted by FUECYS LISTA 3 en 12 febrero, 2016

Plenario de autogestión del PIT-CNT analizará plan estratégico y de organización a impulsar

en el Fondes – Inacoop

Plenario de autogestión del PIT-CNT analizará plan estratégico y de organización a impulsar en el Fondes - Inacoop

El próximo jueves 18 a partir de las 17 horas se reunirá el Plenario de Emprendimientos Autogestionados en la sede del PIT-CNT, ubicada en Jackson 1283, a fin de analizar el resumen y el plan estratégico y diseño de organización que se impulsará en la dirección del Fondes – Inacoop.

En el marco de este encuentro los delegados de los emprendimientos autogestionados recibirán información de las actividades desarrolladas hasta el momento y también se comenzará a diseñar el plan de trabajo del corriente año. Está previsto que la reunión comience a las 17 horas y que culmine dos horas después, por esta razón los organizadores piden puntualidad.

Se debe recordar que en representación del PIT-CNT, a través de la Asociación Nacional de Empresas Recuperadas por los Trabajadores (Anert), Carlos Aulet integra el Instituto Nacional del Cooperativismo – Fondo para el Desarrollo (Inacoop – Fondes). Aulet si bien es el titular integra un equipo que está integrado por Jorge González de CTC Empalme Olmos y Álvaro Luzardo de Urutransfor. La dirección de Inacoop – Fondes está integrada por tres miembros del Poder Ejecutivo y dos por los sectores sociales: la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (Cudecoop) y el PIT-CNT.

Un poco de historia

El Encuentro de Emprendimientos Autogestionados  comenzó a funcionar a fines de julio de 2012 en el PIT-CNT a impulso del Departamento de Desarrollo Productivo (DDP), articulando además su accionar con el Instituto Cuesta-Duarte. Una serie de acuerdo de principios y programáticos, llevó a la Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay (Fcpu) a integrar la coordinación, así como la Universidad de la República (UdeLar). Luego del XII° Congreso de la Central, el secretariado entrante designó a Federico Barrios de la Federación de Obreros y Empleados Molineros y Afines (Foemya) como responsable del Departamento de Desarrollo Productivo.

El próximo jueves los distintos delegados que integran el Plenario de Emprendimientos Autogestionados deberán definir el plan a llevar adelante en el corto y mediano plazo. Aún hay muchos emprendimientos esperando el aporte económico, ya que los proyectos han sido aprobados, y otros que tienen las esperanzas centradas en las respuesta que se les brinden para generar fuentes de trabajo genuinas.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: