FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

El PIT-CNT ha resuelto reactivar la Comisión de Defensa del Patrimonio Nacional

Posted by FUECYS LISTA 3 en 28 enero, 2016

El PIT-CNT ha resuelto reactivar la Comisión de

Defensa del Patrimonio Nacional

El PIT-CNT ha resuelto reactivar la Comisión de Defensa del Patrimonio Nacional

Daniel Diverio, Secretario de Organización del PIT-CNT, recordó que la Comisión de Defensa del Patrimonio Nacional jugó un papel muy importante en la década del ´90 y, “si bien no estamos en una situación similar, entendemos que los trabajadores deben tener un espacio en donde brindar sus puntos de vista en torno a, por ejemplo, las empresas del Estado. En los últimos tiempos se han alzado voces en contra de las empresas públicas, lo que pone en riesgo el papel protagónico que deben tener en la inversión pública, el desarrollo de la industria nacional y el trabajo”.

El dirigente de la central sindical informó que el viernes 12 de febrero a partir de las 18 horas se realizará una reunión en el Club Arbolito en La Teja. Para participar en estas actividades se convoca “a uno o dos compañeros por sindicato para que se sumen a los zonales. En estos encuentros podrán participar representantes de los barrios y de las distintas organizaciones sociales”.

Diverio señaló que “ya se viene trabajando en torno al armado a nivel nacional de esta Comisión. En este marco es que ya participé en un encuentro que se realizó en Bella Unión por el tema de la empresa Alur y todo lo que significa para el lugar esos puestos de trabajo. La idea central es que en cada departamento del país cuente una Comisión de Defensa del Patrimonio Nacional y de las Empresas Públicas. La idea también es que en las reuniones participen representantes del movimiento sindical, de comisiones zonales y de organizaciones sociales”.

Subrayó el dirigente del PIT-CNT que la organización de estos organismos a nivel nacional apunta a “fortalecer la opinión que tenemos los trabajadores en la defensa de las empresas públicas. El argumento principal es que se deben convertir en un motor de la economía del país. Hoy nos encontramos ante un creciente ataque de la derecha, que acompañan otros sectores, a las empresas públicas. Lo que nos hacer ponernos en estado de alerta”.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: