FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Camping La Aguada del PIT-CNT

Posted by FUECYS LISTA 3 en 21 enero, 2016

Se viene el recambio y hay que reservar un lugar lo antes posible si querés disfrutar del Camping La Aguada del PIT-CNTSe vino el recambio y hay que reservar un lugar lo antes posible si querés disfrutar del Camping La Aguada del PIT-CNT

Se vino el recambio y hay que concretar con tiempo un lugar si se quiere pasar una semana inolvidable, distendida y en familia en el Complejo Turístico La Aguada en el departamento de Rocha. Lugar este que ahora lleva el nombre de Wladimir Turiansky y está siendo administrado a partir de este año por el PIT-CNT. En La Aguada las 22 cabañas y el camping están en un gran monte de pinos de más de 50 años, se encuentra a un kilómetro del centro comercial de La Paloma y el transporte colectivo para en la puerta principal del camping.

Silvia Alemán, responsable de la coordinación general dentro del camping en representación del PIT-CNT, le destacó al Portal que en esta primera quincena de enero “se ha registrado un muy importante flujo de gente. Lo importante, además, es que a la hora de recoger las sugerencias que le solicitamos a los visitantes nos encontramos con aportes sumamente interesantes. Se debe tener en cuenta que no contamos con experiencia en la materia y que algunos inconvenientes se han producido por eso. De todos modos no existen reclamos importantes de la gente. A modo se sugerencias se nos ha propuesto, por ejemplo, incorporar tachos de basura para los elementos que pueden ser reciclables, la instalación de juegos electrónicos, etcétera. Como se puede ver son sugerencias de lo más variadas. Lo importante es que nadie se ha quejado por la atención y la infraestructura que se le ha brindado”.

Subrayó Silvia que el equipo encargado del camping “trabaja muy bien y le pone muchas ganas a todo lo que hace”. Agregó que por el momento no prevalece la presencia de personas afiliadas a la central sindical y que el público en general es el que se acerca al complejo turístico Wladimir Turiansky porque lo conoce y está acostumbrado a venir a este lugar. “Lo destacable es que se nos ha comunicado que encuentran el predio y las instalaciones mucho mejor que antes”.

En torno a los precios que se cobran Alemán subrayó: “desde un principio se apuntó a precios competitivos y nos hemos llevado la sorpresa de que algunos de los usuarios nos ha mencionado que los mismos son accesibles, nada disparatados en la zona. Podemos mencionar que por $ 200 al día se puede tener agua caliente, agua y energía eléctrica en una parcela”.

En estos momentos de recambio se han recibido muchas consultas de argentinos y brasileros. Por esta razón Alemán convoca a quienes estén interesados en ir que se comuniquen y concreten el pago del lugar que quieran ocupar. Advierte que “de todos modos en el camping no se pueden hacer reservas, ya que los lugares se van ocupando a medida que llega la gente. Todo apunta a que durante enero la ocupación estará a pleno y para febrero estamos previendo, por la gran actividad que existe en la zona, nuevamente las instalaciones estarán colmadas. Por esta razón es que pedimos a los que salen de licencia en febrero que se comuniquen lo antes posible con nosotros a: campingaguadapitcnt@gmail.com“.

Por su parte Marcelo Silva, que fuera el responsable general del camping durante las administraciones pasadas y que sigue colaborando en la actual, le manifestó al Portal que teniendo en cuenta los últimos tres años “esta es la mejor temporada del camping. En lo que va de estos primeros 18 días se ha triplicado la cantidad de turistas que ingresan, predominando por el momento los de nacionalidad argentina”.

El experimentado integrante de la administración del camping destacó el trabajo de acondicionamiento del lugar que ha llevado adelante el PIT-CNT. Informó que se ha reparado y cambiado en muchos casos la red de agua de todo el establecimiento, se ha requinchado una decena de cabañas y cocheras, y se ha llevado adelante una reparación sanitaria muy importante. A lo que se le suma el acondicionamiento y el mantenimiento realizado en la caminería y la zona de parque del lugar”.

 

  • Click to enlarge image ROD_0584.JPG
Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: