FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

El movimiento sindical ve con profunda preocupación las decisiones y políticas implementadas desde la Intendencia de Montevideo, que llevan a la desarticulación del Programa de Fortalecimiento de las Artes.

Posted by FUECYS LISTA 3 en 9 diciembre, 2015

PIT_CNT_Logo_4 (1)

Montevideo 8 de diciembre de 2015

Resolución del Secretariado

 

El movimiento sindical ve con profunda preocupación las decisiones y  políticas implementadas desde la Intendencia de Montevideo, que llevan a la desarticulación del Programa de Fortalecimiento de las Artes.

Este programa, implementado desde el año 2012 cumple con cometidos sociales esenciales para los trabajadores de las artes y para los vecinos.

A través del Programa de Fortalecimiento de las Artes, el teatro, la música, la danza y la escritura, han conquistado un lugar necesario de reconocimiento de los artistas como trabajadores, también es un ejemplo de descentralización e inclusión hacia los más desprotegidos y se ha llevado a cabo a través de las organizaciones representativas de los trabajadores.

En el Programa de gobierno municipal del Frente Amplio está incluido a título expreso “potenciar” este programa, sin embargo esta administración lo fragiliza a extremo con un recorte presupuestal cercano al 70% y lo desarticula al no considerar las necesidades básicas para que siga siendo posible su aplicación.

El Secretariado Ejecutivo del PIT- CNT exhorta a las autoridades Municipales y a la población en general a que  se tomen todas las medidas necesarias para que la cultura llegue a los barrios.

Secretariado Ejecutivo PIT-CNT.

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: