FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Multitudinaria marcha por 18 de Julio en el Día Internacional contra todo tipo de Violencia hacia las Mujeres.

Posted by FUECYS LISTA 3 en 26 noviembre, 2015

Multitudinaria marcha por 18 de Julio en el Día Internacional contra todo tipo de Violencia hacia las Mujeres.

En Montevideo se realizó una multitudinaria marcha desde la Plaza Independencia por la avenida 18 de Julio, en el marco del Día Internacional contra todo tipo de Violencia hacia las Mujeres, instancia en la que se denunció el asesinato de 28 mujeres en Uruguay por casos de violencia doméstica.

Este miércoles se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. En ese marco, el colectivo Mujeres de Negro organizó por 6° año consecutivo una marcha por la principal avenida de la capital.

Según el Mujeres de Negro, en 2015 fueron asesinadas 28 mujeres en casos de violencia doméstica, en su mayoría por parejas o exparejas de las víctimas.

Como es habitual, los participantes marcharon vestidos de negro y en absoluto silencio, a lo largo de la avenida 18 de Julio, en tres filas individuales.

La concentración en Plaza Independencia fue a la hora 19 y el punto de destino la explanada de la Intendencia de Montevideo.

La mayor tasa de muerte de mujeres ocasionada por su pareja o expareja

En un estudio del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe de la CEPAL, correspondiente a 2014, se indica que en 14 países de Iberoamérica, Uruguay aparece con la mayor tasa de muerte de mujeres ocasionada por su pareja o expareja, a la par de El Salvador, y por encima de República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico, Honduras, Paraguay, Portugal, Perú, Chile, Costa Rica, Colombia, España y Guatemala.

Este miércoles autoridades de Estado y representantes de organizaciones sociales presentaron el Plan de Acción para una Vida Libre de Violencia de Género, el que promoverá el desarrollo de acciones para profundizar en derechos y avanzar en el monitoreo permanente, con una institucionalidad que trabajará con más responsabilidades, en el marco del Consejo Nacional Consultivo de Lucha Contra la Violencia Doméstica en Uruguay.

Por su parte, el fiscal de Corte y procurador general de la Nación, Jorge Díaz, informó que se discute la tipificación del feminicidio como delito penal.  Por otro lado, se planteó que para 2019 se presente una normativa sobre acoso sexual callejero.

Mira las imágenes

marcha_14marcha_15marcha_11marcha_9marcha_8marcha_4marcha_2marcha

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: