FUECYS LISTA 3

Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios

Toda forma de Violencia de Genero es INACEPTABLE

Posted by FUECYS LISTA 3 en 23 noviembre, 2015

news_cabezal1.png
Esta 4ª edición de Dile NO!, enteramente digital, en una apuesta a la promoción de la comunicación en red, a la participación horizontal y la discusión abierta. Desde cada una de las secciones se accede, con un click, a videos o materiales de interés que buscan poner en común información, perspectivas y opiniones generadoras de debate.
TE PROPONEMOS QUE REENVÍES ESTA PUBLICACIÓN A QUIENES ESTIMES QUE TIENEN INTERÉS EN LA TEMÁTICA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
MULTIPLICAR EL MENSAJE ES LA ÚNICA MANERA DE COSEGUIR QUE SE LO ENTIENDA.
La violencia contra las mujeres tiene profundas raíces culturales y está naturalizada e invisibilizada aún en nuestros días.

Las causas de la violencia, sus diversos tipos y sus diferentes etapas, los modos de enfrentarla y las formas en que se la denuncia a lo largo y ancho del mundo son la razón de ser de la web de Dile NO!

Accedes a este largo recorrido con un click en la imagen.

Dile NO! te invita a conocer y difundir estos materiales recientemente producidos en la Rep. Argentina: “Historias de Género”.
Son 8 videos de aproximadamente 1/2 hora cada uno, que abarcan las diferentes formas de violencia (doméstica, sexual, institucional, laboral, obstétrica, etc.) a partir de testimonos de mujeres que las han padecido directamente.
Accedés a los 8 videos con un click en la imagen.
La violencia de género está vinculada directamente a las situaciones de desigualdad, que desempoderan y vulnerabilizan a las mujeres.

Con un click en la imagen accedés a videos acerca de ese tema y a 9 de los principales estudios oficiales y académicos de los últimos años en materia de igualdad y sobre la situación de las mujeres en el mercado de trabajo en nuestro país.

El control y el acoso no sólo están socialmente naturalizados sino que pueden presentarse de modo que ejerzan una extraña fascinación.
Te proponemos hacer click en la imagen, escuchar esta canción y lo que en ella se dice, y leer lo que opinó su autor acerca del momento en que la compuso.
Y nos gustaría que compartas tu propio análisis con nosotros/as en un “taller virtual”
Poder repasar en qué aspectos de la violencia de género se hace énfasis en diferentes contextos y en distintas culturas es un buen modo de conceptualizar lo extendido del fenómeno y los diferentes criterios con el que se lo combate.
En la sección de nuestra web al que se accede con un click en la imagen, se aprecian distintos videos correspondientes a campañas a lo largo del mundo.
La Secretaría de Género, Equidad y Diversidad de FUECYS, que esta año se ha sumado a Dile NO!, edita una publicación periódica que es una muy buena muestra de responsabilidad sindical en temas de género.
Se accede al número de Noviembre de 2015 de Construyendo Equidad con un click en la imagen.
La violencia ejercida por una pareja o ex-pareja, no comienza con un golpe ni se detiene con promesas.
Es un complejo proceso de agresión y manipulación que tiende a ser más peligroso con el paso del tiempo. En el folleto que este año publicamos en formato digital, podés recorrer sus etapas y compartirlas con quien creas que puede tener interés en conocerlas.
Accedés al folleto con un click en la imagen.

https://login.skype.com/login/silent?response_type=postmessage&client_id=580081&redirect_uri=https%3A%2F%2Fdub124.mail.live.com%2Fdefault.aspx&state=silentloginsdk_1448296852035&_accept=1.0&_nc=1448296852035&partner=999

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: